Es un hecho. Un auténtico fracaso terminó por ser el periplo del chileno Eduardo Vargas por el fútbol uruguayo. Tanto es así que, luego de negociaciones con el representante del jugador, Fernando Felicevich, finalmente Nacional finiquitará el vínculo.
Tal como se adelantara desde la dirigencia del “Tricolor”, el club pagará una indemnización de hasta US$150 mil dólares ($140 millones de pesos) para romper el contrato que tenía el oriundo de Renca hasta diciembre de 2026, y así quedar como agente libre.
Sin embargo, que se oficialice el acuerdo no significa que Vargas tiene el camino allanado para poder regresar a Universidad de Chile. De hecho, el dirigente de Nacional, Federico Britos, confirmó a la radio Sport 890 la fecha en la que el chileno se irá del Uruguay.

ver también
Eduardo Vargas recibe millonaria compensación de Nacional para quedar libre: ¿Se acerca a la U?
¿Cuándo se irá finalmente Vargas de Nacional?
Lo primero que indicó el personero del club oriental fue que “más allá del rendimiento en cancha, el comportamiento de Eduardo con el grupo y con la institución ha sido de 10 puntos. En ese sentido, teníamos que sostener las charlas suficientes para ver qué era lo mejor para el jugador y para el club”.
En esa línea, el dirigente de Nacional agrega que “se está viendo la chance de que Vargas tome otro rumbo cuando termine el Torneo Intermedio. Para que él tenga su continuidad en este momento de su carrera”. Pero en realidad, ¿qué significa esto?
En palabras simples, el “Bolso” se clasificó a la final del Torneo Intermedio en Uruguay con una fecha de antelación, y está a la espera de conocer cuál será su rival en esa definición programada para el domingo 6 de julio en el Estadio Centenario de Montevideo. Puede ser Peñarol o Defensor Sporting.
Los números de “Turboman” en Uruguay
En el pobre paso que tuvo Eduardo Vargas por Nacional de Montevideo, donde llegó en enero del presente año, disputó un total de apenas 608 minutos en cancha durante 16 encuentros, donde apenas fue titular en ocho, con un pobre registro de dos goles y una tarjeta amarilla.