logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Mientras Colo Colo ganó US$7.3 millones en la Libertadores 2024, esto lleva la U en el 2025

Conoce las ganancias obtenidas por Colo Colo y U. de Chile durante su participación en torneos internacionales el 2024 y 2025.

Conoce los diferentes montos acumulados por Colo Colo y la U los años 2024 y 2025.
Conoce los diferentes montos acumulados por Colo Colo y la U los años 2024 y 2025.

Universidad de Chile vuelve al ruedo internacional esta semana enfrentando a Lanús de Argentina por las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Una gran campaña que, de todas formas, había comenzado con un objetivo diferente.

Los azules, junto a Colo Colo, eran los representantes nacionales en la Copa Libertadores de este año. A pesar de tener un buen comienzo en la fase de grupos, unos malos resultados ante Estudiantes y Carabobo decretaron su temprana eliminación del torneo y su clasificación a playoffs de la Sudamericana como terceros.

Desde entonces, la U se ha vuelto imparable en el ámbito internacional, eliminando a Guaraní, Independiente de Avellaneda, Alianza Lima, y ahora se enfrentará a Lanús. Esta campaña le significa, además, grandes ingresos en concepto de premios económicos.

¿Disney+ o DGO? Dónde ver ONLINE a Universidad de Chile vs. Lanús EN VIVO por Copa Sudamericana 2025

ver también

El premio económico de la U vs. Colo Colo 2024:

El “Cacique” tuvo en 2024 una de sus mejores campañas internacionales en el último tiempo. Llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde perdió con River, y acumuló un total de 7.3 millones de dólares en concepto de premios, cifra que supera lo conseguido por los azules, por el momento.

Así es, porque, considerando que la U aseguró 800 mil dólares al clasificar a semifinales, actualmente los universitarios acumulan 6.5 millones de dólares; esto incluye los $3.990.000 logrados en la Libertadores y los $2.600.000 que suman hasta ahora en la Sudamericana.

Sin embargo, en caso de que la U derrote a Lanús en semifinales, los azules dejarían atrás al elenco “albo”, ya que recibirían un monto de al menos 2 millones de dólares por llegar a la gran final. ¿Si ganan? El monto subiría aún más, alcanzando los 6.5 millones de dólares adicionales, con lo cual duplicarían lo ganado hasta hoy.

En caso de avanzar a la gran fina, la U aseguraría 2 millones de dólares. (Foto: Conmebol)

En caso de avanzar a la gran fina, la U aseguraría 2 millones de dólares. (Foto: Conmebol)

De todas maneras, debemos recordar que la U no recibirá la totalidad del premio económico. Esto es debido a las sanciones tras los lamentables hechos de Avellaneda, que le han costado a Azul Azul un descuento cercano a los 270 mil dólares de la moneda estadounidense.

Lee también
Ex crack azul: hasta el antidóping de River fue turbio en el robo a la U
U de Chile

Ex crack azul: hasta el antidóping de River fue turbio en el robo a la U

Castañeda y robo a la U: "Le pasó a Colo Colo 73 y a nosotros el 96"
U de Chile

Castañeda y robo a la U: "Le pasó a Colo Colo 73 y a nosotros el 96"

La noche más triste: A 30 años del "robo" a la U en Copa Libertadores
U de Chile

La noche más triste: A 30 años del "robo" a la U en Copa Libertadores

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia
Chile

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo