Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional 2024 con triunfo por 1-0 ante Audax Italiano, por la segunda fecha en el Estadio Nacional. Los azules vieron suspendido el encuentro inicial ante Cobresal y sacó la tarea adelante con trabajo frente a los floridanos.

La U se impuso con golazo de Cristián Palacios en los 68’ pese a que ya jugaba con un jugador menos por la tonta expulsión de Luciano Pons en los 57’.

En Deportes en Agricultura, el ex delantero del Chuncho, Mauricio Pinilla, consideró que la U mostró poquito por falencias propias y del rival, destacando el héroe junto a críticas para la poca entrega de Pons.

“Con lo que me quedo del partido… el resultado, nada más. En cuanto a lo futbolístico fue bien poco lo que pudo mostrar la U. Un planteamiento bien egoísta también lo de Audax Italiano con línea de cuatro y después otra de cinco. Fue poco”, dijo Pinilla.

Agrega que “he visto a Audax mucho más protagonista, y con los jugadores que tiene podría haber sido mucho más protagonista. La U estaba jugando con la sub 19 en el mediocampo, salvo por Marcelo Díaz”.

Lo destacable y reprueba Pons

Pinilla complementó que “me gustó lo que hizo Guerrero; lo de Pons muy pobre, poca movilidad, pocos ataques a la profundidad y escasa variante para los volantes. Poblete luchó bastante, el bloque posterior estuvo sólido más allá de las salidas en falso de Calderón”.

“Lo más rescatable es el triunfo y el golazo del Chorri Palacios, que se sacó un gol de otro partido cuando la U más lo necesitaba”, sentenció Mauricio Pinilla con gusto a poco y esperanzado en que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez mejore la cara.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.