Universidad de Chile ha conformado un nuevo plantel para la temporada 2024 en el Campeonato Nacional, donde la última línea ha sido foco de atención para los hinchas azules.

Con Matías Zaldivia como referente del fondo, se suman el refuerzo Franco Calderón, además de Ignacio Tapia que lucha por la titularidad en el equipo de Gustavo Álvarez.

Pero hay un cuarto nombre en ese grupo de defensores que ha ido ganando terreno poco a poco y que viene desde el equipo de Proyección de la U: David Retamal.

El jugador de 20 años es otra de las cartas que tiene el plantel, donde uno de los capitanes le ha dado la bendición para que sea en un corto tiempo el dueño del puesto.

Lo destacan

Fue el propio Matías Zaldivia quien ha destacado el trabajo que vienen haciendo en defensa, donde aseguran que tienen buenos nombres para poder tranquilidad a la U.

“El nivel está muy parejo. Tanto Nacho como Retamal, lo están haciendo muy bien y me gusta que haya un chico del club que esté a la par nuestra”, comentó Zaldivia.

En ese sentido, pone sus fichas en el “Piña” Retamal, como le apodan, quien ha estado toda la pretemporada peleando por un puesto.

“Tiene muchas condiciones para hacerlo muy bien cuando le toque. Lo demostró en amistosos, contra Huachipato lo hizo muy bien”, precisó.

Para Zaldivia es importante, porque es formado en la cantera azul: “Tiene mucho carácter para jugar y eso se necesita en un equipo grande. Viene de las inferiores sabiendo lo que es la U y es bueno que se le abran oportunidades”.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.