Universidad de Chile sigue sufriendo dentro de la cancha y fuera de ella, luego de que se conociera una nueva sanción del Tribunal de Disciplina por el mal comportamiento de sus hinchas en el Campeonato Nacional.

Esto fue en el duelo ante Unión Española, donde fueron denunciado por el lanzamiento de proyectiles, además de los intentos por derribar una reja, lo que fue expresado en el informe del árbitro José Cabero.

Sanción

Los azules están cumpliendo actualmente un castigo que le prohíbe llevar público en condición de local, donde quedan los duelos ante O’Higgins y Curicó Unido, para terminar ese proceso en el Superclásico ante Colo Colo.

Pero ahora tendrán sanción de visitantes, donde, según confirma La Tercera, el Tribunal fue duro con la U, por lo que no podrá contar con sus hinchas en dos partidos como visitantes: Unión La Calera y Deportes Copiapó.

“Aplicar al Club Universidad de Chile la sanción consistente en jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”, describe el documento.

Instrucciones

Eso no es todo, porque también se dan instrucciones a los dos equipos que reciben a los azules, para tener prohibición total de tickets para visitantes.

“Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción, los clubes que le corresponda actuar en calidad de local frente al Club Universidad de Chile tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes de este último club. Los clubes en cuestión deberán poner en conocimiento de la respectiva Delegación Presidencial y del Departamento de Estadio Seguro, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el contenido de esta sanción al momento de solicitar la autorización para la celebración del partido en que deban actuar de local frente al Club Universidad de Chile”, detallaron.