Marco Grimalt y Valentina Toro, medallistas en los Juegos Panamericanos, asistieron al Santa Laura para ver el duelo entre Universidad de Chile y Everton por el Campeonato Nacional. El voleibolista y la karateca fueron testigos de una lamentable derrota por 2-1, pero igual terminaron felices.

Así lo manifestó Marco Grimalt, bronce en vóleibol playa masculino. “Nos vamos un poco tristes por el resultado, pero feliz de volver una vez más al estadio y acompañar al equipo de mis pasiones”, dijo a Radio ADN después del encuentro disputado en Independencia.

“Tuvimos un primer tiempo donde pudimos haber marcado un gol, pero al final el resultado no acompañó. Nos estamos saltando mucho el mediocampo, no hay nadie que haga creación para llegar con más gente al ataque, la verdad es que Everton llegó dos veces y marcaron la diferencia”, comentó.

“A la U le falta ordenarse más, tenemos un partido importante el sábado, donde la motivación va a ser un factor principal para sacar adelante un duelo que será complicado”, dijo sobre el próximo clásico universitario. Además, manifestó que planea ir a otro partido y llevarse una victoria.

Marco Grimalt, Valentina Toro y miles de hinchas azules fueron al Santa Laura | Photosport

Marco Grimalt, Valentina Toro y miles de hinchas azules fueron al Santa Laura | Photosport

“Fue súper bonito el recibimiento, con la Valentina (Toro) somos hinchas azules y esperamos volver. Nos tenemos que reivindicar o nos vamos como ‘yetas'”, bromeó el deportista nacional.

Marco Grimalt no le dio la suerte: el amargo regreso de la U

Universidad de Chile volvió de manera oficial a la competencia luego de varias semanas de pausa en el Campeonato Nacional. Enfrentó a Everton, club con el que tenía un duelo pendiente, pero no se llevó buenas sensaciones. En el Santa Laura, y con su gente, perdió por 2-1.

Sebastián Sáez y Matías Campos López anotaron para los ruleteros, mientras que Cristian Palacios hizo lo suyo para los azules. El Chorri tuvo el agónico empate cuando marcó a los 90’+7, pero el VAR le anuló una anotación luego de considerar que inició la jugada en fuera de juego.

“Estamos muy dolidos por nuestra gente, por los chicos, hicimos un partido donde merecimos mucho más. Fallamos en las áreas y lugares donde con equipos tan igualados no debemos, hemos arrancado bien, hicimos un buen primer tiempo”, dijo el entrenador Mauricio Pellegrino.

Ahora, el enfoque está en el clásico universitario que se jugará este sábado. “El equipo está preparado para competir. Tenemos bajas por suspensión y lesiones, eso lo siente el equipo, pero hay que cargar pilas, quedarse con lo positivo y tener cabeza para afrontar el partido que viene”, declaró el DT.

“Cuando faltan jugadores se abren las puertas a gente joven, como es el caso de Renato Cordero o a principio de año con Chelo Morales, que se ganó el puesto. Es lo que hay, pero vamos a trabajar con el plantel que tenemos, y sin dudas vamos a dar la cara”, cerró.

Todas las novedades de Universidad de Chile y del Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.