Cristóbal Campos vive el día después de la jornada más complicada de su vida. El arquero sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada del lunes, que lo tiene con riesgo de perder uno de sus pies y que ha generado una ola de apoyo de todo el fútbol chileno.
El ex portero de la U se mantiene bajo cuidados mientras varios miembros del balompié nacional han llegado a darle su aliento. Uno de ellos es Luis Marín, quien lo hizo de una forma muy especial.
El secretario del SIFUP se encontraba viajando cuando supo del grave accidente de Campitos. Es por ello que no dudó y se subió al primer avión que encontró para ir a acompañar a un hombre al que conoce hace años y por el que guarda un profundo cariño.
Luis Marín y SIFUP le prestan toda su ayuda a Cristóbal Campos
Luis Marín fue uno más de los personajes del fútbol chileno que llegó a apoyar a Cristóbal Campos a la Posta Central. El secretario del SIFUP se dejó ver este martes en el recinto de Santiago Centro, donde aprovechó de conversar con RedGol sobre lo ocurrido.
“Esperemos que siga la evolución de la misma forma, estamos esperanzados que que saldrá todo bien, que responda bien a la operación. Es la fe que tiene todo el fútbol en general, apoyándolo con toda la gente que está viniendo a donar sangre”, comenzó señalando.
Luis Marín destacó que por ahora lo más importante es el pedido de donantes de sangre para Cristóbal Campos. “Ha venido gente ligada al fútbol que ha dejado de lado la camiseta. Eso para los papás, para nosotros y sus compañeros es un golpe anímico gigante”.
En esa misma línea, destacó el apoyo que ha recibido el jugador de todo el fútbol chileno. “Hoy la camiseta queda afuera, la gente no está ajena a la situación de Cristóbal. El apoyo ha sido global así que estamos esperanzados en que salga todo bien, que estoy y lo que viene después sea con el apoyo del fútbol porque lo va a necesitar”.
Luis Marín iba de viaje a México para un congreso de FIFpro (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales) y se enteró de lo ocurrido en una escala en Panamá. Ante esto, no dudó y tomó el primer avión que encontró para volver a Chile y así acompañar a la familia del arquero.
Y fue el propio ex guardameta quien explicó sus razones. “Lo conozco a Cristóbal de los 15 años y lo que tiene que hacer uno, más allá de la labor sindical, es estar cerca de él. Es un cariño especial, es alguien que lo conozco desde el desarrollo y sus inicios en el fútbol. Tengo que acompañarlo a él, su familia y su círculo cercano con la contención necesaria en este momento”.
Finalmente y ya hablando en su rol de secretario del SIFUP, remarcó que estarán al lado de Campos en todo lo que asoma por delante. “A Cristóbal no lo vamos a dejar solo, como gremio tenemos el compromiso de estar con él en todo el proceso que se viene”, sentenció.
¿Cómo le fue a Cristóbal Campos en la U?
Cristóbal Campos se puso los guantes de la U en uno de los momentos más complicados de su historia. En el Bulla logró disputar 53 partidos oficiales en total, dejando su arco en cero en 15 ocasiones y recibiendo 60 goles en los 4.596 minutos que estuvo en la cancha.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.