Universidad de Chile enciende las alarmas y todo apunta a que finalmente el delantero Lucas Di Yorio tendrá que ser operado, esto en la previa del duelo de la U programado para este lunes ante Cobresal, por el cierre de la fecha 18 de la Liga de Primera.
Cabe recordar que el atacante, que arribó al Chuncho de Gustavo Álvarez como refuerzo a principios de año, se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra La Calera.
Di Yorio sufrió un esguince en su rodilla izquierda y la gravedad apuntaba a una cirugía. Con el pasar de los días parecía que la dolencia no necesitaría corrección en el quirófano, pero el mismo jugador vuelve a poner en ascuas su futuro inmediato.

ver también
El azul elogio de un ex goleador del Chuncho: “U de Chile puede ser campeona, Álvarez recuperó la mística”
Di Yorio: “Me tengo que operar”
Según reveló el tiktoker NachoFut, tuvo una conversación con el mismo Lucas Di Yorio en la que le preguntó por su lesión: “vamos a intentar volver lo antes posible. Me tengo que operar, pero vamos a ver si puedo volver lo antes posible“, fue la respuesta del delantero azul.

Aseguran que Lucas Di Yorio se resigna por la lesión: deberá operarse.
Tras la lesión en la U se habló de un plazo de cuatro semanas de recuperación. En el Chuncho esperaban que ese proceso incluso se acortara, pero de ingresar al quirófano, Lucas Di Yorio estará al menos un par de semanas más fuera de la cancha.
Di Yorio se lesionó el sábado previo al triunfo por 4-0 contra Unión La Calera. La dolencia le impidió ser alternativa ante los cementeros y en lo inmediato se perderá también el partido de este lunes ante Cobresal.

ver también
Gonzalo Montes ahora es Tony Kroos: el despertar del ex U de Chile en Uruguay
A espera que se defina la operación de Lucas Di Yorio, la U recibirá a Cobresal este lunes 4 de agosto, desde las 18.00 horas, en el Estadio Nacional.