Universidad de Chile sabe que puede perder jugadores en el presente mercado de pases, donde su buena campaña de la primera rueda hizo que los radares de equipos extranjeros sume interés en algunos de sus nombres.
Por lo mismo, será muy importante el proceso, donde el técnico Gustavo Álvarez, y el gerente deportivo, Manuel Mayo, deben tomar definiciones con respecto a los jugadores que pueden salir de la U.
Entre los rumores, han acercado los nombres de dos de los valores del equipo bullanguero a un grande de Argentina, donde los equipos también están potenciando sus planteles.
Esta vez tiene que ver con Independiente, que luego de los casos de Luciano Cabral y Felipe Loyola, miran con otros ojos el mercado chileno, donde ahora aparecen dos de la U: Fabián Hormazábal y Lucas Assadi.

Lucas Assadi asoma como una de las grandes apuestas del fútbol chileno, aunque hay reparos. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
La gran prioridad de U de Chile en el mercado de pases: ¿Refuerzos o renovaciones?
Independiente mira el mercado chileno
Fue el argentino Ivo del Rojo quien en redes sociales armó un listado de jugadores chilenos que pueden ser considerados en Independiente, justo en los puestos que necesitan potenciar.
“Los futbolistas chilenos que podría traer Independiente, debido a las enormes incorporaciones de Loyola, Cabral y Galdames, elaboré un informe con cinco jugadores a tener en cuenta”, explica.
“Lucas Assadi volante creativo de 21 años, valuado en 1.8 millones, similar al rol que ocupa Lucho Cabral, es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. le gusta mucho pedir la pelota, jugadas asociadas y habilitar. si bien le falta compromiso defensivo y mejorar en lo físico, pero es distinto al resto”, detalló.
También en el listado apareció Benjamín Kuscevic, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda, donde los ponían más al margen por su alto valor y la difícil negociación que puede significar, aunque la gran joya es Rodrigo Echeverría, por un valor de más de 3 millones desde León de México.
Por lo mismo, apuntó a otro jugador de la U que está a mano para llevar a Avellaneda: “Fabián Hormazábal, es un lateral por derecha, valuado en 2.8 millones de dólares”.