Universidad de Chile se prepara para el regreso a los entrenamientos, luego de una semana de vacaciones que tuvo el plantel, de manera de recargar energías para los grandes objetivos que vienen.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez trabajarán en doble turno en los primeros días en el Centro Deportivo Azul, donde hay un integrante del equipo que regresó antes de los días libres.
Fue el director deportivo, Manuel Mayo, el primero en retomar funciones luego de los días libre, donde estuvo presente viendo la derrota de la U ante Colo Colo en el Superclásico de las juveniles.
En ese sentido, el joven dirigente tiene una importantísima misión que le fue señalada por el directorio de Azul Azul, la que incluso tiene prioridad antes que los refuerzos en el mercado de pases.

Manuel Mayo estuvo presente en el partido de la juvenil de la U en el Monumental, junto a otros oficialistas. Foto: Cristián Cona / Emisora Bullanguera.

ver también
Duró un par de meses: fue el primer refuerzo de U de Chile, lo cortaron y se lo pelean en Primera B
La U ve primero renovaciones, después refuerzos
El jueves se realizó la junta del directorio que comanda Universidad de Chile, donde si bien no se habló de refuerzos y menos de Eduardo Vargas, se fijaron prioridades.
Para sorpresa de muchos, Manuel Mayo debe ver, antes que las contrataciones, el tema de las renovaciones, donde debe resolver montos con Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras, dos con altos valores para quedarse con sus cartas.
Por otro lado, ver temas como el de Fabián Hormazábal, que termina contrato y tiene grandes opciones de salir al extranjero, además de la situación de Charles Aránguiz donde hay aprobación para extender el vínculo.
En otro sentido, también habrá salidas, donde es un hecho que Fabricio Formiliano no continuará en el equipo, además de ver otras opciones de préstamo para Julián Alfaro, donde tras todo esto verán cuánto presupuesto queda para refuerzos.

ver también
Alertas en U de Chile: en tres días el Chuncho puede perder gratis a figura y pilar de Gustavo Álvarez