Universidad de Chile sumó un nuevo dolor de cabeza y que podría estallar en el Superclásico. Es que la derrota ante Audax Italiano además dejó a dos grandes damnificados para el encuentro ante Colo Colo en el Estadio Nacional.
Primero Franco Calderón recibió la tarjeta amarilla en el minuto 18, y luego en el 49’ fue el turno de Matías Zaldivia. Dato que preocupa en el cuerpo técnico del Romántico Viajero ya que ambos llegaron a siete amonestaciones y de recibir una más podría perderse el Superclásico contra Colo Colo.
Calderón ya sufrió con las tarjetas y al llegar a la quinta, se perdió el partido de visitante ante Huachipato. En tanto Zaldivia por suspensión estuvo ausente ante Unión La Calera. Además como se cambió el reglamento, ahora al llegar al tope de amarillas se paga con el partido de la fecha siguiente y no subsiguiente como ocurrió en la primera rueda.
Ante este complejo panorama, Gustavo Álvarez le puso el pecho a las balas y se refirió en específico al caso de Calderón que recién llegó en este inicio de temporada a Chile. “Es dificil decirle a un jugador que no lo amonesten. Pero se les puede alertar a los defensores. En su proceso de adaptación decidimos sacarlo a Calderón para que no juegue con amarilla. Ahora ya sabe convivir con eso”, aseguró.
El fixture de la U
Por lo que de no ocurrir ningún imprevisto o lesión de último minuto, Matías Zaldivia y Franco Calderón seguirían como centrales titulares. El próximo partido de Universidad de Chile será este domingo 4 de agosto cuando reciba a Deportes Copiapó. Tras ello, llega el Superclásico el 10 de agosto ante Colo Colo. Duelo en el que hasta se especula que podría ser el debut de Charles Aránguiz.