Universidad de Chile consigue un apretado empate ante Coquimbo Unido. El elenco azul ha sido superior al visitante, el cuadro pirata, principalmente por la solvencia de la parte ofensiva del cuadro de Gustavo Álvarez.
Pese a ello, el técnico, Gustavo Álvarez, decidió que uno de los mejores de la U tenía que salir. Quizás por algún problema de actitud, quizás por algo estratégico, lo cierto es que el Lea dejó la cancha a los 75′, siendo remplazado por Lucas Assadi.
Y eso que venía haciendo un partidazo. Tuvo varias claras ante la meta resguardada por el Mono Sánchez y depositó el balón en la testa de Luciano Pons para el gol solitario del Romántico Viajero. Además, le sirvió varias pelotas a su compañero argentino.
¿Por qué lo sacaron? Ni siquiera los comentaristas del relato oficial de la televisión pudieron entenderlo. Claudio Borghi incluso esbozó alguna cosa relacionada con la actitud del jugador, que se había enfrascado en más de una ocasión en peleas.
La polémica salida
No obstante lo bien que juega el equipo, Lea Fernández no quedó contento con la decisión de su técnico. Salió con una cara de pocos amigos y cuando llegó a la banca, desató su furia.
Primero, lanzó su zapatilla a cualquier lado, con una furia inusitada. Luego, con la otra comenzó a golpear el asiento de la banca, descontrolado.
En ese momento, se acercó Cristopher Toselli, quien se hincó a su lado y le comenzó a decir par de cosas de experiencia, como para clamarlo. A simple vista, no lo logró.