Uno de los responsables del buen momento de Universidad de Chile es Lucas Assadi. Claro que Patricio Yáñez hizo un llamado a no volverse loco con el presente del “10” azul.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez están muy ilusionados con hacer algo importante en el segundo semestre. Están en la lucha por el título de la Liga de Primera y se encuentran en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirán a Independiente de Avellaneda.
Pato Yáñez y el nivel de Lucas Assadi
Hace algún tiempo Lucas Assadi no encontraba su lugar en Universidad de Chile y se hablaba de la opción de que partiera a préstamo. Sin embargo, agarró camiseta y no la soltó más. Hoy es una de las grandes figuras del equipo. Claro que Patricio Yáñez pidió mesura con el joven volante.
“Ojo con lo de Assadi porque en 4 o 5 partidos que ha jugado bien, que ha marcado la diferencia, ya lo estemos tirando ya como el salvador de la U, el salvador de la selección. No, vámonos piano a piano y evaluemos al término de la temporada. Esto de estar evaluando por 3 o 4 partidos lo he vivido 1000 veces y no todos llegan a buen puerto”, indicó Yáñez en Agricultura.

ver también
“Los campeones éramos nosotros”: Gerardo Pelusso recordó la Libertadores 2010 con U. de Chile
A los 21 años Assadi al fin está explotando todas las condiciones que prometió desde su debut. Yáñez no quiere que le carguen una pesada mochila y ejemplificó con lo ocurrido con Darío Osorio, quien hoy milita en Midtjylland de Dinamarca.
“Es como (Darío) Osorio, tranquilito se fue y ahora lo están vendiendo a Portugal (Benfica) en caso o más de 20 millones de euros. Entonces, vámonos piano a piano porque algunos ya dicen ‘es el 10 de la selección, lo van a citar para el resto del mundo’. Está bien, tiene condiciones y lleva 4 o 5 partidos bien jugados. Eso es, le queda mucho por recorrer, mucho todavía por recorrer“, complementó.
Lucas Assadi suma 4 goles en los últimos 6 partidos y él mismo reconoció que vive el mejor momento de su corta carrera. Nicolás Córdova lo llamaría a La Roja para los duelos de Eliminatorias ante Brasil y Uruguay en septiembre.