Uno de los llamados a ser protagonista en la temporada de Universidad de Chile es Marcelo Díaz, quien tuvo su reestreno oficial con la camiseta bullanguera, en el triunfo por 1-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

El volante tuvo un encuentro de altos y bajos, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico de la visita en el Estadio Nacional, planificó un juego en base a bloquear en todo momento los pases del jugador azul.

En ese caso fue Ignacio Jeraldino quien tuvo esa función, donde apagó por muchos momentos una clara opción de salida que tenía la U, lo que fue mermando en las llegadas a la portería.

Algo que analizó el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez en la semana, donde han buscado fórmulas para aprovechar de mejor forma a Díaz, teniendo en cuenta que es un movimiento que pueden repetir mucho sus rivales.

Cambia la pizarra

El entrenador de Universidad de Chile sabe que muchos equipos buscarán hacer un tapón a Marcelo Díaz, de manera de bloquear una clara situación de ataque de sus dirigidos.

Por eso entregó detalles de lo que pasó ante Audax Italiano, donde cambió su protagonismo en el ataque, para buscar la liberación de su juego y que pudiera ser aprovechado, pero duró sólo algunos minutos.

Marcelo intervino en el primer pase en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo estuvo a cargo del segundo pase, pero duró 13 minutos. Esto por la cantidad de receptores, que había sólo uno, en comparación con los tres del primer tiempo”, explicó.

En esos 13 minutos fuimos dominadores del campo, sin claridad para generar situaciones de gol, pero hubo diferencias en su posición en los dos tiempos”, detalló.

Ahora se espera que Díaz vuelva a ser titular en la visita ante Deportes Copiapó, el próximo lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, para aprovechar en sus momentos su precisión en los pases.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.