Los hinchas de Universidad de Chile no la pasan bien con el presente del equipo. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino sumaron su cuarta derrota consecutiva este lunes: cayeron por un abultado 5-2 ante O’Higgins, alejándose más aún de la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Como los aficionados no pudieron asistir al Santa Laura por el castigo que arrastran del clásico universitario, tuvieron que hacerse sentir por redes sociales. Ese fue el caso de la diputada Emilia Schneider, de Convergencia Social, que se lanzó contra Azul Azul.
“La U me tiene (llorando). Ya es mucho ya, y la dirigencia del club callampín bombín. ‘No si no se necesitan refuerzos, está todo perfecto’. Pensé que íbamos a volver a competencias internacionales. En fin, lloremos”, escribió en sus redes sociales la reconocida hincha azul.
Derrotas ante Unión Española, Palestino, Magallanes y la reciente caída ante O’Higgins tienen a la U actualmente en la octava posición del Campeonato Nacional. Los azules tienen 29 puntos, una decena menos que Cobresal, el solitario líder de la tabla de posiciones.
En búsqueda de lavarse sus heridas, la U chocará con Curicó Unido en la próxima fecha del torneo. Azules y torteros tienen la necesidad de sumar: para meterse en zona de copas internacionales y alejarse de la zona del descenso, respectivamente.