Universidad de Chile ya piensa en dar un golpe al próximo mercado y armarse con todo para la temporada 2025 y fue el periodista Marcelo Díaz quien dio pistas concretas de quiénes son los candidatos idóneos de Azul Azul para ocupar el puesto de centro delantero.
En TNT Sports, el reportero de la actualidad azul reveló que “el primer objetivo de la U para el próximo año será traer un nueve, un centroatacante”.
Consultado por los nombres que están en carpeta, Marcelo Díaz no dio espacio a la especulación y lanzó la bomba para desaparecer de su informe: según el periodista, el fichaje del centrodelantero de Universidad de Chile 2025 saldrá “entre Eduardo Vargas y Felipe Mora. Ya, chao”.
De esta manera, los hinchas azules ya pueden ilusionarse de cara al próximo año con un plantel poderoso. Es que de entrada un primer fichaje con Mora o Vargas sube las expectativa para el Chuncho, tanto a nivel de plantel como de objetivos.
Los últimos refuerzos de la U y triángulo histórico
Para hacer un paralelo, a principios de 2024 la U se reforzó con Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.
En invierno, con tres cupos posibles, los azules sólo sumaron a Antonio Díaz y Charles Aránguiz. Con el libro de pases cerrado y amparado por el reglamento sólo debido a una lesión, la U sumó a Fabricio Formiliano. Esto además del reciente fichaje del venezolano Bianneider Tamayo como juvenil.
En el caso de Edu Vargas, su hipotético regreso completaría un tridente histórico junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, todos campeones de Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.
Vargas jugó en la U entre 2010 y 2011 tras llegar proveniente de Cobreloa. Con los azules jugó 79 partidos con 31 goles y 13 asistencias. Además de la Sudamericana, fue campeón del Apertura 2011 y Clausura 2011. La temporada siguiente partió a Napoli.
Mora, quien se ha mostrado como hincha de Universidad de Chile, vistió la camiseta azul la temporada 2016-17 y la rompió con un registro de 20 goles en 30 partido, partiendo al Cruz Azul de México.