Continúan las repercusiones al reportaje de Teletrece sobre barristas de Universidad de Chile que actúan como núcleos de crimen organizado y con alto poder de fuego. El trabajo de prensa del noticiero de Canal 13 incluso golpeó directamente a la U y la ANFP.

También en Teletrece, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó que “yo le pido a la gente que en estos temas se saque la camiseta”.

“Porque así como denunciamos de forma rotunda lo que pasó en la Supercopa de marzo, cuando un grupo de la barra de Colo Colo se metió a la cancha y destruyeron el partido, ahora no porque esté involucrado un hincha de la U…”, agregó.

Guarello complementa que “tienen que entender algo: en la nueva estructura de las barra bravas, en la atomización completa que tienen las barras bravas y que ya dejaron de ser esta estructura piramidal con líderes visibles que se paseaban por todos lado; en esta gran cantidad de piños, hay piños pandillas. Son simplemente delincuentes comunes, narcos, y están en todas las barras”.

Destruyen el fútbol para los propios y otros colores

Para el rostro de C13, “cuando entendamos que estos piños están destruyendo el fútbol, más allá de la camiseta, se va a avanzar algo. Mientras se siga relativizando, contextualizando o defendiendo porque tiene el mismo color de camiseta, no vamos a avanzar”.

Guarello sentencia que “esto no tiene salida . Acá la autoridad política y jurídica tiene que empezar a actuar mas allá de las palabras de buena crianza”.

Cabe recordar que el reportaje sostiene que Universidad de Chile tiene vínculos con un peligroso barrista de la U, por quien habrían intercedido para entre los protocolos para materiales de animación. Incluso, el trabajo periodístico asegura que Azul Azul y la misma ANFP hizo gestiones para levantar el impedimento de ingreso al estadio de un sujeto involucrado en el asesinato de un hincha de Colo Colo.

Guarello y la denuncia que complica a la U.

Guarello y la denuncia que complica a la U.

Tanto desde la U como de la ANFP entregaron comunicados en los que niegan de forma tajante las acusaciones del reportaje de Teletrece.