Una de las teleseries del mercado de pases en Universidad de Chile ha sido el tema de Darío Osorio y una eventual partida al fútbol de Europa, donde han circulado varios rumores.

Por lo mismo, el director deportivo abre el debate sobre la situación del joven jugador de la U, destacando que no se han arrepentido de haberlo dejado partir a principio de temporada, cuando tuvieron una oferta real.

Análisis

Varios han sido los rumores con Osorio y una eventual millonaria venta desde Universidad de Chile, algo que el director deportivo aclara, pero da su punto de vista sobre la situación del formado en casa.

“Me tocó hablar a principio de año, que había mucho interés y que decimos juntos que siguiera con nosotros, a pesar de tener un proyecto de potenciar a nuestros jugadores. No quiere decir que jueguen un par de partidos y se vayan”, comenzó explicando.

“Queremos que ayuden a conseguir objetivos deportivos, ganar un título. Con Mauricio no ha jugado lo que todos esperan, pero aprende nuevas herramientas”, precisó.

Ante esto, sabe que el interés en Osorio ha bajado, por el rendimiento del año, pero tiene confianza en que va a ir retomando el camino, donde no duda en que va explotar con un gran salto al extranjero.

“Uno conversa con scouting o clubes, pero ahora no ha llegado nada concreto. Cuando llegue lo conversaremos con él, su agente y Maurio, para saber si es el momento. Tiene condiciones atípicas del fútbol chileno y seguirá creciendo. Más temprano que tarde va a triunfar en el extranjero”

No hay arrepentimiento

Fue a principios de temporada, cuando Darío Osorio estaba en el Sudamericano Sub 20, que llegó una oferta desde el Milan por el jugador de Universidad de Chile, la que fue desechada por el jugador y luego por el club.

Con el pasar de los meses, muchos se preguntaban si estuvo bien tapar ese camino al jugador, lo que, Manuel Mayo, define como una conversación amplia para hacer el análisis, para saber si están arrepentidos.

“No, es una buena conversación y da para largo, para saber cuándo es el momento correcto para partir. Si lo dejamos partir en enero, la crítica diría que sólo queremos vender y no queremos potenciar el plantel. Decidimos que siga, porque no solamente tiene características exportables, también es importante para el equipo actual. Si se nos va Darío genera ingresos, pero también una vacante en un jugador que es muy importante”.