logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

La U cumple con petición de Gustavo Álvarez y se deshace de cuestionado refuerzo

El Romántico Viajero suma un nuevo volante y a su vez libera a uno de los jugadores que peor rindió en los últimos partidos.

Sebastián Rodríguez será el nuevo volante de la U
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTSebastián Rodríguez será el nuevo volante de la U

El mercado de fichajes se mueve en Universidad de Chile. Tras la fallida contratación de Esteban Matus y Eduardo Vargas, el Romántico Viajero se movió rápidamente y logró cumplir con una de las exigencias de Gustavo Álvarez. 

El adiestrador ahora exigió un volante para tener más alternativas de jerarquía en el medio. Lo que dejó como gran damnificado a Gonzalo Montes, que nunca pudo adaptarse al nuevo sistema de juego en la U. 

Tras fracaso con Vargas y Matus: La U vuelve a la carga por viejo anhelo de Gustavo Álvarez

ver también

Exigencia que trajo sus frutos ya que este lunes se confirmó que llega Sebastián Rodríguez. Así lo indicó César Luis Merlo, el especialista en el mercado de contrataciones.

Es nuevo refuerzo de la U de Chile. Llega de manera definitiva desde Montevideo City Torque y con contrato hasta diciembre de 2026”, detalló a través de sus redes sociales sobre la llegada del uruguayo. 

Llegó como gran refuerzo y se va a mitad de año

El tema es que la llegada de Rodríguez ahora tiene un gran damnificado: Gonzalo Montes. Tal como se mencionó, el charrúa nunca pudo acoplarse al sistema de juego de la U.

Montes deja la U y ayuda a la llegada de un nuevo fichaje
Publicidad

Para peor, cometió errores que le quitaron la titularidad. Como el registrado ante Ñublense y que evitó que el Romántico Viajero de llevara un triunfo desde Chillán. 

El tema es que el ex Huachipato ahora sirvió de moneda de cambio y su salida permite liberar un cupo de extranjero para su compatriota. Merlo detalló que Montes ahora se va al City Torque a préstamo por 18 meses y con opción de compra. 

Publicidad

Por lo que ahora solo resta hacer oficial el anuncio de parte de la U y apurar las gestiones para la inscripción para la Liga de Primera y la Copa Sudamericana. Cabe consignar que en octavos de final, Universidad de Chile se mide ante Independiente. 

Lee también
Sin los "históricos": La formación titular de la U ante La Calera
U de Chile

Sin los "históricos": La formación titular de la U ante La Calera

"Reporteros mala leche": la frase que impactó la llegada de Álvarez
U de Chile

"Reporteros mala leche": la frase que impactó la llegada de Álvarez

Pesadilla para Álvarez: titular de la U podría irse a Argentina
U de Chile

Pesadilla para Álvarez: titular de la U podría irse a Argentina

Filtran fuerte cruce entre Álvarez y Azul Azul por nuevo fichaje de la U
U de Chile

Filtran fuerte cruce entre Álvarez y Azul Azul por nuevo fichaje de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo