Esta jornada debe quedar definido la fecha y el estadio para el Superclásico del Campeonato Nacional, cuando Universidad de Chile deba recibir a Colo Colo, por ahora, en el Santa Laura.

Si bien la logística es algo que tiene preocupada a la U, lo que pase dentro de la cancha también donde tiene a tres jugadores titulares con opción de quedar al margen del choque: Matías Zaldivia, Darío Osorio y Leandro Fernández.

Amarillas

El duelo ante O’Higgins, que fue una goleada terrible en contra de Universidad de Chile, sirvió para “limpiar” a dos jugadores para el duelo ante el Cacique: Emmanuel Ojeda (no juega ante La Calera), que recibió su quinta amarilla, además de Nicolás Guerra, que fue expulsado y lo castigaron con dos fechas.

Pero no todos los que corrían peligro pudieron seguir el mismo camino, porque los azules mantienen tres jugadores titulares en alerta, más allá de que antes deben chocar ante Curicó Unido y Unión La Calera.

Matías Zaldivia, quien debe recibir la luz verde para el duelo ante los torteros, por ahora en Valparaíso, suma siete amonestaciones, por lo que una más lo hará quedar fuera del subsiguiente partido, que justo es ante Colo Colo.

Misma situación para el delantero Leandro Fernández, quien se tendrá que medir ante Curicó para no quedar al margen del partido más importante del fútbol chileno.

Osorio

Por su parte, en la derrota ante los de Rancagua en Santa Laura, Darío Osorio recibió su cuarta amarilla, por lo que entró al grupo de los que están en capilla para el Superclásico.

El jugador que viene hace dos fechas siendo titular en el equipo de Mauricio Pellegrino, queda en la cuerda floja luego de una amarilla por tirar la pelota lejos tras una falta.

Una situación que debe ser analizara por el entrenador de los azules, en la previa del duelo ante Curicó, que más allá del tema de las amarillas, está cargada a la polémica por los cuatro partidos sin saber de triunfos que suma la U.