Botafogo es el primer rival de Universidad de Chile en la Copa Libertadores. Si bien el Fogao es un equipo temible, últimamente no le ha ido para nada bien y eso ilusiona a los Azules.
Los brasileños son los actuales campeones del torneo de clubes más importante de América, lo que demuestra su poderío. Claro que eso fue en 2024 y el presente no es muy positivo. De hecho, en Chile necesitan con urgencia regresar a la victoria.
La mala racha de Botafogo
Luego de ganar la Copa Libertadores, el logro más importante de la historia de Botafogo, el club entró en una extraña crisis. Eeagle Football Holding, los dueños del equipo, tienen a Olympique de Lyon en problemas. Por eso, muchos acusaron que las ganancias del Fogao se fueron a la institución francesa.
Thiago Almada, una de las figuras del Fogao y campeón del mundo con Argentina, se fue al Lyon. Luiz Henrique, otra de las estrellas, fue vendido al Zenit de Rusia para hacer caja. Las consecuencias están a la vista y los resultados no están acompañando al Botafogo.

Botafogo dejó en el pasado el glorioso 2024. Imagen: Getty.
Luego de ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores en 2024, su inicio de 2025 ha sido pésimo. Perdieron la Supercopa de Brasil ante Flamengo y la Recopa Sudamericana ante Racing. Por si fuera poco, suman casi dos meses sin ganar un partido oficial (7 encuentros en total). Demasiado para un club grande.
La última vez que Botafogo celebró, fue el 6 de febrero ante Nova Iguacu por el Campeonato Carioca. Claro que este club pertenece a la Serie D de Brasil, por lo que la situación preocupa hasta al más optimista hincha del Fogao.

ver también
Debut en Copa Libertadores: Leandro Fernández desestima la poderosa brecha salarial entre U de Chile y Botafogo
Universidad de Chile se medirá ante Botafogo este miércoles 2 de abril a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional. Si bien los Azules tampoco pasan por un momento brillante, esperan aprovechar las dudas del Fogao y comenzar celebrando en la Copa Libertadores de América.