Universidad de Chile se juega el liderazgo del Campeonato Nacional, cuando esta noche visite a Unión Española en el estadio Santa Laura, donde tendrán un cambio obligado a lo que venían mostrando.
El técnico Mauricio Pellegrino tendrá que modificar uno de sus nombres, volviendo a la titularidad a Emmanuel Ojeda, un indiscutido en el primer semestre, pero que poco a poco ha ido perdiendo terreno.

ver también
Sin una pieza clave: la formación de la U para seguir en la cima
Chance
Desde que se retomó el torneo en el segundo semestre que el volante argentino ha ido al sacrificio al banco de suplentes, luego de la modificación táctica de Pellegrino que no le dejó espacio.
En el Clásico Universitario vio minutos casi al final de la victoria ante Universidad Católica, misma situación ante Huachipato, donde ingresó para ayudar a frenar los ataques de los acereros.

Emmanuel Ojeda no baja los brazos en la U. Foto: U de Chile
Pero ahora, con la lesión de Federico Mateos, entrará desde el primer minuto como titular, sabiendo que aportan distintas condiciones ambos volantes, lo que hace pensar alguna modificación para Pellegrino en esa zona de la cancha.
Más allá de su titularidad, es una chance para demostrar que puede ser titular con este esquema, doblando la mano del entrenador que ahora le entrega toda la confianza ante los hispanos.

ver también
La tarea para Pellegrino en la U ante Unión Española
Ojeda en este campeonato suma 13 participaciones con 859 minutos disputados, lo que llama la atención de que esté en el banco de suplentes.
COMENTARIOS