La segunda parte del Campeonato Nacional recién comienza, pero Universidad de Chile ha trepado a lo más alto de la tabla de posiciones, ilusionando a los hinchas azules luego de años pateando piedras.

Una situación que tiene como protagonista al técnico Mauricio Pellegrino, quien con un plantel con experiencia y mucha juventud, está componiendo un camarín que poco a poco se va consolidando.

Legado

Desde el arribo del argentino, siempre se supo que le gusta mucho trabajar con los jugadores que recién se están formando, de manera de pasar su experiencia en sus primeros minutos como profesionales.

Algo que ha seguido al pie de la letra con los jugadores del actual plantel de Universidad de Chile, donde hay varios elementos que están en sus primeras temporadas.

Los azules valoran el trabajo de Pellegrino con los más chicos del plantel bullanguero. Foto: Andres Pina/Photosport

Los azules valoran el trabajo de Pellegrino con los más chicos del plantel bullanguero. Foto: Andres Pina/Photosport

“Es un dt muy cercano al jugador, aconseja mucho y tiene la experiencia necesaria para transmitirnos lo que él considera bueno para seguir mejorando, dentro de lo futbolístico y fuera también”, comenzó explicando el portero Cristóbal Campos.

Para el portero, que es formado en el Centro Deportivo Azul, ha sido importante el trabajo y la huella que está dejando Pellegrino en el camarín, que puede llevar a conseguir cosas importantes para el club.

“Sus trabajos son intensos, muy tácticos, tratamos de preparar los partidos viendo muchos videos del rival. Es muy inteligente, le gusta proponer, atacar, que seamos sólidos atrás. Lo que más destaco de él es que es muy cercano”, finalizó.