Universidad de Chile están mentalizada en intentar su estreno este fin de semana en el Campeonato Nacional, cuando le toque enfrentar al Audax Italiano, luego de la suspensión de la primera fecha ante Cobresal.

Por lo mismo, el tema de la cancha ha quedado un tanto de lado, más allá de que el técnico Gustavo Álvarez sigue en los trabajos juntos a sus dirigidos en el Centro Deportivo Azul.

Pese a esto, en la U saben que el mercado de pases para refuerzos todavía está abierto, más allá de que ha dado la impresión de que la directiva de Azul Azul tiene cerrado el plantel.

Pero en esta jornada se ha abiertoa una opción, que tiene como un rol clave a Cristián Palacios, luego de conocer los plazos que le quedan para su nacionalización como chileno.

Cristián Palacios está a semanas de ser chileno. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Cristián Palacios está a semanas de ser chileno. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

La chance de reforzar

Si bien la U tiene el cupo de extranjeros lleno, el delantero está hace un tiempo está en el proceso de la nacionalización, que permitiría ser chileno y dar un respiro al equipo.

Fue el periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, el que comentó la gran alternativa que puede dar el, hasta ahora, uruguayo.

“Lo que le dijeron, en la última consulta, es que de acá a dos semanas puede ser chileno, lo que libera un cupo antes de la cuarta fecha. Podría permitir al técnico Álvarez solicitar otro extranjero”, comentó.

El atacante ya está entrenando a la par de sus compañeros, por lo que puede ser opción ante Audax Italiano, aunque la noticia más importante la puede dar si abre la opción de otro refuerzo.

Gustavo Álvarez podría pedir otro refuerzo con la dirigencia. Foto: U. de Chile.

Gustavo Álvarez podría pedir otro refuerzo con la dirigencia. Foto: U. de Chile.

“A veces dicen dos semanas y se estira en un mes, pero si se logra antes del partido contra Colo Colo la U podría inscribir otro jugador extranjero”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.