Universidad de Chile no logra encontrar la luz en el Campeonato Nacional 2023, donde ya suma seis partidos sin ganar. La mala racha tiene en la cuerda floja a Mauricio Pellegrino, que deberá enfrentar un nuevo Superclásico del fútbol chileno este sábado, en lo que podría ser su prueba de fuego.

Los rumores más recientes aseguran que, de perder el encuentro frente a Colo Colo, sería el final de Pellegrino vistiendo los colores azules. Sin embargo, la U no se la llevaría barata en la salida del DT y la búsqueda de uno nuevo.

El acuerdo oficial que estableció el nacido en Córdoba, fue el pago de 750 mil dólares a todo su staff técnico en el contrato anual. De no llegar a ningún otro entendimiento que satisfaga a ambas partes, la casa azul tendrá que desembolsar 250 mil dólares por los servicios no cumplidos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En peso chileno la cifra correspondería a más de 213 millones, los que deberían ser pagados a la brevedad por el despido del estratega. Un factor que pondrá en duda la decisión de Universidad de Chile, que sigue recibiendo peticiones de salida por parte de los hinchas.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Colo Colo y Universidad de Chile chocarán este sábado 2 de septiembre en el Superclásico 194 del fútbol chileno. El partido, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, se jugará desde las 15:00 horas en el Santa Laura.

¿Cuáles son los números de Pellegrino en Universidad de Chile?

Mauricio Pellegrino acerca a Universidad de Chile a una de sus peores rachas de la historia. Los azules no suman puntos desde la victoria frente a Huachipato en el tercer periodo más extenso sin triunfos, igualan la marca de 1990 y 2015, donde estuvieron siete encuentros sin conocer la victoria en Primera División.