Universidad de Chile salió con presión al Estadio Nacional, pero cumplió la tarea y le ganó a Unión La Calera para no descuidar la punta del Campeonato Nacional. Los azules fueron superiores, aunque les costó encontrar el gol. Fabián Hormazábal marcó a los 36′ para el 1-0 del encuentro.

Tras el partido, Gustavo Álvarez analizó el cometido de su equipo y consideró que lo pudieron ganar por más. “Dominamos. La Calera terminó defendiendo un poco más atrás por nuestra propuesta y no por su intención. Generamos situaciones donde pudimos aumentar”, comentó.

El equipo se sacudió rápido de la derrota (contra Iquique), la semana había sido muy buena y el partido también. Es importante ganar, sobre todo cómo ganamos. Me parece que el equipo hizo un muy buen partido, como siempre hay cosas para mejorar, pero fuimos protagonistas y dominadores“, añadió.

El técnico tenía la baja obligada de Leandro Fernández, hizo dos cambios y modificó el esquema. “Jugamos con tres centrales, dos medios, dos laterales-extremos y tres delanteros. Cambiamos características dentro de un mismo sistema y con la intención similar a cómo veníamos”, explicó.

U. de Chile le ganó a Unión La Calera | Photosport

U. de Chile le ganó a Unión La Calera | Photosport

Gustavo Álvarez advierte a U. de Chile en la recta final

Luego, el entrenador de Universidad de Chile se refirió a lo que viene. Ahora enfrentarán a Coquimbo Unido en la semifinal nacional de la Copa Chile. Para esos partidos (miércoles 9 y domingo 13 de octubre), tendrá seis bajas: cuatro por la Roja, una por la Sub 20 y otra por Venezuela.

Por eso, mandó una advertencia. “Nosotros tenemos una gran responsabilidad ante cualquier competencia por el club que representamos. Estamos en el tramo final y ese también es nuestro gran sueño. ¿Seis bajas? Son seis oportunidades para que jueguen muchachos que están esperando. Tienen que estar todos preparados, esperando la oportunidad, porque estas cosas pasan”, dijo.