Un terremoto de aquellos enfrenta Universidad de Chile en el cierre del 2024. Es que los coletazos que afectan a Azul Azul, también azotan al elenco dirigido por Gustavo Álvarez y hasta pone en riesgo el contrato con la reconocida casa de estudios.
La situación se agrava con el paso de los días, en especial luego de la intervención de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero). Por lo mismo desde el directorio azul han lanzado sus dardos contra Michael Clark, que es el máximo accionista de la institución.
Así fue como Carolina Coppo apuntó directamente a hacia Clark por su forma de manejarse en la vitrina de Azul Azul. “Cuando renuncié una de las cosas que más critiqué era la falta de transparencia y que al directorio no se le consultaban algunas decisiones, sino que se tomaban por Michael Clark y un par más”, lanzó de entrada en conversación con Radio Cooperativa.
El ácido dardo contra Michael Clark
Pero Coppo no se quedó ahí y también abordó el tema sobre la toma de decisiones al interior de Azul Azul. Lo que también fue relacionado con la cercanía que se especula con Huachipato.
“En realidad quien toma las decisiones no es Clark solo, sino que es Clark con dueños de otros equipos, eso es un secreto a voces, lo saben todos. El motivo de por qué ocurre de esa manera puede ser discutible y por eso no puedo afirmar que los exdueños de Huachipato sean los dueños de la U”, confesó.
Por lo mismo la ex integrante del directorio puso en duda la función de Michael Clark al mando de la U. “No es apto, considero que ser presidente de la U es un cargo importante (…) su modo de administrar o era el adecuado a mi modo de ver, por este autoritarismo, falta de consideración respecto a las opiniones de los demás, de los órganos que deben gobernar el club, como es el directorio… por todas esas razones”, sentenció.