Se suponía que la Universidad de Chile estaba tras los pasos de un centrodelantero. Así al menos lo había dejado entender Johnny Herrera, panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En el mercado de pases de invierno, los equipos chilenos han puesto sólo segunda. Los refuerzos han llegado al goteo, aunque poco a poco se empieza a dilucidar quienes serán los que vengan a armar a cada una de las escuadras del Campeonato Nacional.

Entre los equipos que están al debe con el tema de contrataciones, resalta la Universidad de Chile. El cuadro laico solamente anunció a Antonio Díaz, jugador que militaba en O’Higgins y que vino a cubrir el puesto de un congelado Marcelo Morales.

Pero, para ser uno de los grandes de Chile, se estaba al debe. En estos días se ha avanzado y retrocedido en el tema Charles Aránguiz, deseo íntimo de todo hincha azul. Pese a ello, según Johnny Herrera, otro rimbombante nombre sonaba en secreto por los pasillos del CDA.

¿Quién era el misterioso tapado de la U?

No dio apellidos, pero Johnny Herrera, ex portero azul, dijo que era un importante fichaje, si se lograba. Con el pasar de los días, el panelista terminó afirmando, este martes, quién era el nombre, aunque descontó su llegada.

“En un 99% Villagra llegará a la U. El 9 que pedían se cayó por mucha plata. Mi bombazo era Bendetto, que había rescindido con Boca Juniors, pero el sueldo era mucho”, aseguró el ex arquero de la U.

“El profe tiene tres ‘9’, dos laterales derechos, tres izquierdo, Villagra listo va a sumar otro central… más encima llega Charles Aránguiz. Si están los adecuados es otra cosa”, añadió el ex arquero del Romántico Viajero.

Cabe resaltar que Darío Benedetto fue uno de los delanteros insignes de Boca Juniors entre 2016 y 2024. A mitad de este año rescindió contrato con el Xeneize y quedó sin club. Tiene una larga trayectoria, contando clubes como el Olympique de Marsella, el Elche, América de México y los ya nombrados bonaerenses.