Un duro encuentro amistoso ha tenido Universidad de Chile en su visita a Cobreloa en el estadio Zorros del desierto, en Calama, donde en el primer tiempo vio la expulsión de Ignacio Tapia.

El defensor que tuvo la gran oportunidad de ser titular, ante la ausencia de Matías Zaldivia quien está con la selección chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pero el encuentro amistoso no tuvo nada de eso en el primer tiempo, porque tanto Tapia como David Escalante de Cobreloa vieron la tarjeta roja de parte del árbitro Matías Riquelme, luego de un polémico altercado.

Fue en el minuto 25, cuando se comenzaron a empujar y pegar cabezazos, algo que el árbitro frenó de forma inmediata y mandó a ambos jugadores a las duchas.

No aprovecha la oportunidad

Ignacio Tapia venía hace minutos discutiendo con los jugadores de Cobreloa, quienes estaban metiendo pierna fuerte en todos los cruces, por lo que varios jugadores de la U habían quedado lesionados.

Uno de ellos fue Luis Casanova, una vez que Escalante le mandó un cruce, lo que no gustó para nada a sus compañeros azules, quienes le fueron a recriminar, siendo el más enfático Ignacio Tapia.

Situación que continuó en otras jugadas, pero que tuvo la guinda de la torta, cuando fue observado por el árbitro, quien mandó a los dos jugadores a camarínes.

Según la transmisión, los jugadores de ambos planteles intentaron frenar al juez, “para no desvirtuar el encuentro”, donde el árbitro mostró su autoridad en sus decisiones.

¿Cuántos minutos lleva Ignacio Tapia en U. de Chile?

Ignacio Tapia suma 284 minutos en la temporada, donde ha marcado un tanto en este 2023: en el Superclásico ante Colo Colo.

¿Quiénes son los ausentes de Universidad de Chile?

Universidad de Chile no pudo contar con Matías Zaldivia y Lucas Assadi porque están con la selección chilena en los Juegos Panemericanos.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.