El empate que Universidad de Chile logró en su visita al Audax Italiano no sólo sembró un manto de dudas respecto al juego del equipo de Gustavo Álvarez, sino que expuso una vez más el mal comportamiento de ciertos grupos de hinchas.
Si bien durante los juegos de local en el Estadio Nacional hubo fuegos artificiales, se encendieron bengalas y hasta hubo un accidente por la caída de un fanático hacia el foso, cada vez que los azules van a La Florida, la escena se repite una y otra vez.
Decenas de seguidores de la U arriesgaron su vida al cruzar por la parte más alta del recinto, con tal de mostrarse ellos y sus banderas, en una conducta que terminó por ser denunciada tras el duelo ante Audax por el árbitro Gastón Philippe.

ver también
El apocalíptico análisis de Pelotazo: “U. de Chile se despide del título”
El informe arbitral que complica a U de Chile
A diferencia de lo que ocurrió en el último partido en Santiago ante Unión La Calera, donde tres futbolistas recibieron tarjeta amarilla “administrativa” por tener sus calcetines cortados, en esta ocasión el reporte del juez se dirige a la actitud de los fanáticos.
“El partido fue detenido al minuto 20, simpatizantes del club Universidad de Chile ubicados en Tribuna Andes, suben a una zona de riesgo en lo alto del estadio, poniendo en peligro su integridad física, el juego es reanudado al minuto 22“, indicó Gastón Philippe.
Tal hecho fue el único incidente que informó el árbitro en relación a este encuentro. Sin embargo, el mismo podría acarrear en una citación a la dirigencia de Azul Azul al Tribunal de Disciplina, aunque de primera sólo arriesgaría al pago de una multa económica.

Estos hinchas pueden perjudicar a U de Chile en la Liga de Primera 2025 (Photosport)
¿Cuándo vuelven a jugar los azules?
El próximo desafío para U de Chile será en el retorno de la actividad en Copa Chile. Por la cuarta fecha de Grupo G, el Romántico Viajero “recibirá” a Santiago Morning en el Estadio La Portada de La Serena, el próximo sábado 22 de marzo desde las 17:30 horas.