Héctor Pinto y César Vaccia son dos entrenadores que fueron campeones con la U. Ambos levantaron un título en la conducción técnica del cuadro azul. Y los dos respondieron el llamado de RedGol para analizar el caldeado partido que el Bulla igualó sin goles ante Huachipato.

“Hay que ir con calma. Todos los partidos previos son para buscar alternativas, jugadores, alineaciones. Harán experimentos. La verdad se sabrá por los puntos, ahí será distinto”, apuntó Héctor Pinto en la conversación que tuvo con nuestro Paulo Flores.

Agregó más puntos a su argumento.”Lo de la U era una ilusión en los primeros partidos, hizo muchos goles. Van a tener que pensar en ese funcionamiento que dio resultado. Esto otro está bien, aterrizan un poco a la U y es bueno. Para que adentro se diga ‘saben qué, no estamos tan arriba. Tenemos que demostrar que somos un equipo que propone y va a buscar”, aseguró el ex entrenador de la Roja juvenil.

“Es súper importante transmitirle eso a los jugadores”, sentenció Pinto, quien condujo a Universidad de Chile a ganar el Torneo Apertura 2004 en la final ante Cobreloa. Otro que se animó a analizar el presente de la U fue un entrenador que supo ser bicampeón: César Vaccia.

El análisis de dos entrenadores campeones en la U: Pinto y Vaccia

RedGol recabó la palabra de dos entrenadores que fueron campeones en la U. de Chile. Uno fue Héctor Pinto y el otro, César Vaccia. “El equipo empezó muy bien, ganando 4-0 a Unión Española. Sobre esa base, la gente está ávida de ver un equipo protagonista”, apuntó.

“Pero era muy temprano para hacer diagnósticos y proyecciones. Este resultado no fue bueno, más encima el partido fue enredado. La gente también se decepciona, así como se ilusiona. Y ve fantasmas de los años anteriores nuevamente”, sentenció el sanantonino.

Por el momento, en el Romántico Viajero se buscan alternativas para sumar un nuevo amistoso antes del inicio formal de la temporada. Había uno pactado contra Everton en Viña del Mar, pero el juego fue suspendido por el terrible incendio que afecta a la región de Valparaíso. Eso sí, se analiza la opción de que el duelo se juegue en el Centro Deportivo Azul. Habrá que ver…

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile tendrá su estreno en el Campeonato Nacional 2024 el próximo domingo 18 de febrero. Recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!