Universidad de Chile tuvo una jornada redonda en el Clásico Universitario, donde se impuso por 3-1 ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura, en un duelo por el Campeonato Nacional.

Un partido tuvo buenos comentarios para el técnico Mauricio Pellegrino y sus jugadores, quienes se impusieron con autoridad en el reducto de la comuna de Independencia.

Por lo mismo, históricos de Universidad de Chile conversaron con Redgol, donde aplaudieron lo mostrado por el equipo, tanto así que creen que estuvieron bien en criticar al plantel porque podía tener más rendimiento.

Es más, piden que en los tres partidos que quedan Pellegrino se la juegue como en el Clásico Universitario, porque el plantel demostró que puede luchar de otra manera en el torneo.

Loas a Pellegrino

Tincho Gálvez no podía más de la emoción, tanto así que aseguró que lo correcto, en este caso, era aplaudir lo realizado por Pellegrino en este partido, a diferencia de otros encuentros.

“Pucha la tarde buena. La figura fue Pellegrino que le achuntó en la formación y los movimientos y paró bien el equipo, hay que darle méritos”, comentó.

Muy similar a lo de Cristián Olguín, quien detalla que le faltó torneo a la U para mostrar un cambio radical en su juego, que hizo que se pasaran más penas que alegrías en la temporada.

“Contento, pero con rabia, porque jugando así todos los partidos deberíamos estar más arriba, como para una copa internacional, pero contento por el triunfo”, destacó.

Por el cupo internacional

Todos saben que la apuesta de Universidad de Chile y Pellegrino es volver al plano internacional, en algo que no sucede desde 2021, por lo que ponen las fichas.

“Ojalá llegar a una copa internacional, vienen partidos difíciles, pero estamos contentos. Pero, por qué no se jugó así todo el torneo”, detallo Olguín.

Por su parte Galvez asegura que hay que tener cuidado con el exitismo, porque la campaña de la U no ha sido buena como para relajarse.

“El tema que el fútbol chileno es tan irregular que la U no escapa. Cuesta tener esperanza. Sería lindo, porque en Sudamericana, nadie sabe quién avanza y sería lindo, con un equipo más consolidado y con algunas figuras que lleguen” remató.

¿Qué partidos vienen para Universidad de Chile?

Universidad de Chile tiene tres partidos por el Campeonato Nacional, donde chocarán ante Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.