Universidad de Chile tiene el duelo más importante del semestre ante Botafogo por la Copa Libertadores. En este encuentro no tendrá disponible a Matías Zaldivia, algo que preocupa a un histórico.
Los Azules necesitan al menos un empate en Río de Janeiro para poder avanzar a los octavos de final de la competición internacional. Claro que no será una tarea fácil, ya que de la otra vereda tendrán al actual campeón del torneo, quienes están obligados a ganar.
Lo que pierde U. de Chile sin Zaldivia
En el triunfo por 4-0 frente a Carabobo, Matías Zalivia recibió una tarjeta amarilla que lo suspendió para el encuentro frente a Botafogo. Una baja muy sensible, debido a que el argentino nacionalizado chileno es un líder dentro del terreno de juego para los Azules.

ver también
Duelo a muerte: la formación de Botafogo para enfrentar a U. de Chile en Copa Libertadores
Rafael Olarra, uno que sabe lo que es ganar con U. de Chile en Brasil, lamentó mucho la ausencia de Zaldivia. Si bien reconoce que Nicolás Ramírez, su reemplazo, tiene un buen nivel, explicó que la baja del “22” se siente mucho en la confianza que hay en la defensa.
“Cuando uno define a un caudillo, siempre es bueno tenerlo en cancha. Entra un Nico Ramírez que si bien es cierto es un jugador muy rápido, va a cambiar de perfil. No me preocupa tanto la salida, ya que Ramírez tiene capacidad para avanzar muy rápido. Lo que me preocupa es qué piensa el resto de Nico Ramírez a diferencia de lo que se pensaba de Zaldivia“, explicó Olarra en ESPN.
“Por qué digo esto. Muchas veces uno se afirma en el patrón del fundo y él es el que te lleva muchas indicaciones: ‘salimos, cuidado’. Hay movimientos que están mucho más establecidos. Cuando sale Zaldivia, sabe alguien qué tiene que hacer. Eso es lo que me gustaría que estuviera aceitado. En este tipo de partidos necesitas comunicación máxima“, detalló el ex defensa de la U.
Olarra estuvo presente e incluso anotó, en el triunfo de los Azules en Río de Janeiro en el 2010 ante Flamengo. Por esta razón, sabe que no se puede dar ventajas en defensa. Incluso, indicó quién debe asumir esta voz de liderazgo sin Zaldivia en cancha.
“Hoy por hoy, el que tendría que tomar el peso es Calderón. No lo veo tan comunicativo con respecto a eso, pero de repente son momentos que los jugadores tienen que tomar para así seguir creciendo. A mí Calderón me ha encantado lo que ha hecho, sobre todo esta temporada”, cerró Rafael Olarra.