Universidad de Chile quiere dar un gran golpe en el mercado de pases con la incorporación de Gabriel Arias. Los azules, que dejarán partir a Cristóbal Campos, buscan a un portero de experiencia para hacerle la competencia a Cristopher Toselli y el arquero de Racing aparece como el gran candidato.

Pero en su club no lo quieren ver partir. Arias tiene vínculo vigente con Racing hasta 2025 y Gustavo Costas, quien tomó al equipo para la temporada 2024, desea que lo respete. Así lo manifestó el DT en diálogo con ESPN, donde le preguntaron sobre los planes del seleccionado chileno.

“Me enteré hoy de eso. Estamos preparados, llevamos hartos años en esto. Estamos preparados para tener que dar vuelta la página si se llega a ir, ojalá que no, pero si se llega a ir hay que pasar página”, dijo. Luego, reveló qué ha hablado con Arias y otros jugadores que pueden salir.

“Esperemos que se queden, estoy hablando con todos los jugadores porque quiero que estén comprometidos”, manifestó. ¿El argumento para convencerlos? “Aún no logramos nada internacional, imagínate cuántos años pasaron. Tenemos que dar el salto que a Racing le falta”, cerró.

Arias tiene contrato con Racing | Getty Images

Arias tiene contrato con Racing | Getty Images

El complicado panorama para una llegada de Arias a la U

El periodista Cristián Caamaño reveló detalles de una conversación entre Christian Bragarnik y Universidad de Chile que complica la operación por el portero. Según lo mencionado, es difícil que los azules puedan cumplir con las exigencias del jugador, quien tiene contrato con Racing.

“Bragarnik, que es su representante, ya le fijó las condiciones a la U. Pero son condiciones que son difíciles de cumplir, sobre todo el tema salarial”, explicó el comentarista de Deportes en Agricultura. En caso de no concretar, en todo caso, el cuadro azul ya tiene una alternativa.

“La U está buscándolo más allá que ya tiene un acuerdo con (Gabriel) Castellón. Lo que pasa es que la U tiene acuerdos con muchos jugadores, algunos son plan A y otros plan B. En la medida que se caiga el plan A, van a ir por el plan B”, contó después.

Hasta hace unos días, de hecho, la posibilidad de Arias no existía. “El tema es que Bragarnik se comunicó con la U y les comentó la situación. En la U quedaron expectantes de ver si podía conseguir la libertad de acción, de lo contrario será difícil pagar a Racing lo que están pidiendo”, siguió Caamaño.

¿Cómo le fue a Gabriel Arias en 2023?

En la temporada 2023, Gabriel Arias vio acción en seis competiciones distintas a nivel local e internacional. Con Racing, jugó la Copa Libertadores y llegó a cuartos de final. En total, disputó 49 compromisos con 55 goles en contra.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.