Una bomba en el mercado de pases tiene en mente Universidad de Chile con un posible arribo del portero Gabriel Arias, quien podría ser no considerado en Racing de Argentina.

Luego de renovar a Cristopher Toselli, además de tomar la decisión de dejar partir a Cristóbal Campos, los azules buscan una competencia de peso bajo los tres tubos.

En ese sentido el nombre de Gabriel Arias asoma como perfecto y de mucha categoría para el Campeonato Nacional, aunque antes necesitan liberarlo desde la Academia.

Por lo mismo, los azules ya tomaron contacto con el representante del meta de la Roja, Christian Bragarnik, quien les hizo una advertencia para este movimiento, que puede ser clave en la negociación.

Gabriel Arias se encuentra actualmente de vacaciones junto a su familia. Foto: Andres Pina/Photosport

Gabriel Arias se encuentra actualmente de vacaciones junto a su familia. Foto: Andres Pina/Photosport

Detalles

Fue el periodista Cristián Caamaño, quien en Deportes en Agricultura, entregó detalles de esa conversación, donde la U queda con dudas si seguir adelante.

“Bragarnik que es su representante, ya le fijó las condiciones a la U, pero son condiciones que para la U, hoy en día, son difíciles de cumplir sobre todo el tema salarial”, comenzó explicando.

“La U está buscándolo, más allá que ya tiene un acuerdo con (Gabriel) Castellón. Lo que pasa es que la U tiene acuerdos con muchos jugadores, lo que pasa es que algunos son plan A y otros son plan B. En la medida que se caiga el plan A, van a ir por el Plan B”, precisa.

En ese sentido, el periodista deja en claro que lo de Arias apareció recién en los últimos días como una idea y que ha ido avanzando, a pesar de los problemas que se ven en el camino.

“Esta posibilidad que se da con Arias no la tenía prevista la U hace una semana. El tema es que Bragarnik se comunicó con la U y les comentó la situación, en la U quedaron expectantes de ver si podía conseguir la libertad de acción. De lo contrario será difícil pagar a Racing lo que están pidiendo”, confirma.

Gabriel Arias ha compartido con Cristóbal Campos en la selección chilena. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gabriel Arias ha compartido con Cristóbal Campos en la selección chilena. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Salto de calidad

La figura de Gabriel Arias permitiría que Universidad de Chile de un gran salto en su plantel, de cara al Campeonato Nacional, teniendo en cuenta su madurez y experiencia internacional.

“Evidentemente si la U trae a Arias darán un salto de calidad muy grande y a partir de ahí uno dice con Arias, con Zaldivia, con Calderón, con Marcelo Díaz, con Holgado más los que se quedaron en el equipo, la U comienza a armar una base para pelear el título. No digo para campeón, pero el mensaje es que, con ese equipo, debe pelear el campeonato”, finalizó.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.