La opción de que Universidad de Chile pueda traer como refuerzo en el mercado de pases a Gabriel Arias sigue latente, aunque desde Argentina ponen paños fríos por lo que pueda cobrar Racing, club con el cual tiene contrato vigente.
Pese a esto, en la directiva de Azul Azul tienen en mente al portero de la selección chilena, teniendo en cuenta que puede ser una gran competencia para el renovado Cristopher Toselli.
Pero la figura del arquero no genera una división entre históricos de la U y del fútbol chileno, quienes, si bien aseguran que es un gran portero, los azules deben apuntar en otros puestos.
En conversación con Redgol, referentes en el país analizan la opción de Gabriel Arias como nuevo portero de Universidad de Chile.
Apuntar a otro
El histórico entrenador bicampeón con la U, César Vaccia, asegura que esos dineros es mejor ocuparlo en un jugador más relevante de campo, teniendo en cuenta que la portería ya tiene buenos nombres.
“Es que depende desde uno lo mire. Me imagino que no es barato, será el jugador más caro de la planilla. Tenemos dos arqueros que, para el medio nacional lo hacen bien”, comienza explicando.
“A mi juicio, pueden ocupar esas platas o esa compra en un hombre de campo, que influya más en el campo de juego. Pero bueno, es un gran arquero, pero en prioridad no me parece. En la práctica se pierde traer un jugador de jerarquía de la mitad hacia arriba”, precisó.
Para lo local alcanza con lo que hay
Para el defensor campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile, que los azules no estén compitiendo internacionalmente, hace que un nombre con ese potencial no sera tan necesario por el momento.
“Si fuéramos a jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana será buenísimo, pero como vamos a estar sólo en el Campeonato Nacional tener tantos arqueros es complicado”, detalló.
Para el ex defensor esto también tapa a los arqueros de proyección, por ejemplo, a Pedro Garrido, que pierde espacio para poder mostrarse.
“Tiene arqueros la U. Está Pedro Garrido, Campitos, Toselli, si llega Arias son cuatro arqueros y sin copa internacional habrá poca rotación, en todos los puestos. Hasta cuándo van a tener a Pedro Garrido sin jugar. es buena compra si tuviéramos copa internacional”, destacó.
Tiene madurez
Para Oscar Wirth el portero Gabriel Arias es un buen refuerzo, que puede entregar toda su experiencia a un plantel que le falta de ella, que ha sido la tónica en los últimos años.
“Tiene la posibilidad como arquero de la selección de estarlo viendo constantemente, le hará muy bien a la U, donde necesitan un arquero como él”, comentó.
“Hay bastantes diferencias, al final una persona como él los Cortés o los Bravo son los únicos que le pueden realmente equiparar. Pero él tiene su madurez, experiencia y yo creo que es lo que necesita la U, que tiene competencia en el cuerpo para mejorar los resultados”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!