Para que Universidad de Chile tuviera una jornada redonda ante Guaraní por Copa Sudamericana, necesitó de que su creativo Lucas Assadi tuviera su mejor partido con la camiseta azul. Y así ocurrió, tanto así que se llevó el reconocimiento de su técnico Gustavo Álvarez.
El ’10’ no sólo provocó la falta penal que abrió el marcador, además tuvo un desempeño sobresaliente, que consolidó con un gol que dejó a su equipo con un pie y medio en los octavos de final del certamen continental. Aunque antes hubo un trabajo del DT con el volante.

ver también
U de Chile pone un pie y medio en octavos de final tras golear a Guaraní en Copa Sudamerica
Álvarez y el mano a mano que tuvo con Assadi en la U
Fue durante la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el elenco paraguayo, donde se dio un tiempo para explicar el porqué volvió a tener un lugar en el 11 titular después de una secuencia de juegos donde vino desde la banca, y en los que incluso no estuvo en la citación.
“Cuando tomo la decisión de poner a Assadi como titular en el último partido (ante Colo Colo), él venía de seis juegos donde entró en buena forma, con más o menos minutos, el último de ellos con Unión (Española). En el medio estuvo la Selección (vs. Bolivia). Tuvo buenas incursiones y tres goles“, explicó Álvarez.
En esa línea, el DT azul agrega que “tenía motivos para ponerlo como titular, entonces hablé con él y le dije ‘queremos esto cuando tenga la pelota y cuando no’, y respondió muy bien. Me alegró por él y por el club, porque sé cuánto lo quieren. El desafío ahora es sostenerse“.

Lucas Assadi, la figura de la U ante Guaraní en Copa Sudamericana (Photosport)
No conforme con lo anterior, Álvarez explicó en diálogo con Diego Rivarola en ESPN que “cuando uno pone a un jugador es porque está convencido de eso. Y para convencerse, tiene que haber un ida y vuelta fructífero, entre lo que uno le pide y lo que Lucas muestra“.
Los números del ’10’ azul en 2025
Entre torneos nacionales e internacionales, Lucas Assadi registra en la presente temporada un total de 567 minutos en cancha durante 15 encuentros, de los cuales fue titular en cinco, en los que convirtió en cuatro ocasiones sin realizar asistencias.