Lucas Assadi renació. El canterano de Universidad de Chile ya había tenido un correcto Superclásico en la victoria azul por 2-1 contra Colo Colo y este jueves destacó con un partidazo en la goleada por 5-0 contra Guaraní, por Copa Sudamericana.
Assadi había vuelto a la titularidad ante los albos y hoy repitió estelaridad por la ida del repechaje a los octavos de final de la Sudamericana, en dos partidos desde el inicio seguidos como no sucedía hace tiempo.
“Debutamos en la Sudamericana con el pie derecho, pero no nos tenemos que relajar“, dijo tajante a ESPN un Lucas Assadi que se ve más movedizo, con mayor confianza, maduro e irreverente en el campo de juego.
Agregó sobre la revancha que “primero tenemos que pensar en el fin de semana contra Ñublense y después en la llave de vuelta, que puede pasar cualquier cosa. Así como nosotros ganamos acá ellos nos pueden ganar allá, así que no podemos confiarnos“.

ver también
Se deshacen en elogios con la gran figura de la U de Chile ante Guaraní: “Encendido…”
Entrenamiento por fuera y terapia: un nuevo Lucas Assadi
Respecto a su renacer, el mediocampista y atacante azul de 21 años reveló que “he estado trabajando por fuera con psicólogo y entrenador. El tema de la confianza, creo que la he ido aumentando. Pero estoy muy contento por el equipo, y si puedo aportar yo en lo individual, más feliz también“.

Lucas Assadi, figura de la U ante Colo Colo y Guaraní, tras salir del pozo con entrenador personal y psicólogo.
Cabe destacar que junto al buen partido, joven jugador azul consiguió el penal que Charles Aránguiz convirtió en el 1-0, al no dar por perdida una pelota que se iba del área.
En los 59′, Assadi aprovechó la habilitación de Matías Sepúlveda para convertir el gol del 3-0 parcial para los azules y abrir la goleada final de 5-0.

ver también
Fabián Hormazábal se viste de Ronaldinho en U de Chile: lujito mágico y golazo contra Guaraní
Ahora la U se mentaliza en el duelo de este domingo 20 de julio contra Ñublense, como visita en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, desde las 15:00 horas por la fecha 16 de la Liga de Primera. La revancha ante Guaraní está pactada para el jueves 24 de julio en Paraguay.