Luego de conocerse que Nacional de Montevideo le puso fecha a la inminente salida del delantero Eduardo Vargas de la institución, no fueron pocos en Universidad de Chile que se entusiasman con un posible regreso. Entre esos, no está el técnico Gustavo Álvarez.
Es que según da a conocer el diario El Mercurio, dentro de la concesionaria Azul Azul existe el interés en repatriar al nacido en Renca a 14 años de su último partido en el club, pero entienden que “la operación depende de ‘un importante esfuerzo económico del jugador'”.
El tema es que desde la regencia de la U entienden que ya hicieron una importante inversión en cuanto a delanteros, como Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio. Es aquí donde entra Álvarez, indica el matutino, con su impresión ante la posible vuelta de Vargas.

ver también
¿Se durmió la U? Nacional se refiere oficialmente al futuro de Eduardo Vargas
Álvarez no tiene en sus planes a Edu Vargas en la U
La publicación señala que el entrenador argentino le hizo saber a la dirigencia cuáles son sus preferencias a la hora de buscar las tres incorporaciones que por reglamento puede hacer el cuadro azul para el segundo semestre, y en ninguna aparece “Turboman”.
“Hoy las prioridades del técnico Gustavo Álvarez están concentradas en otras zonas de la cancha: el DT preferiría un volante central, un lateral y un puntero. En ese orden”, enfatiza el decano del periodismo nacional sobre la opción de fichajes en la U.
Incluso, desde la institución lanzaron una frase al medio que da cuenta de cuáles serían las preferencias en materia de incorporaciones. “‘Honestamente no creo que vuelva Vargas. Al que no doy por perdido es a Alexis Sánchez, pero para eso falta tiempo’ confiesan en La Cisterna”, indica la nota del diario.

Eduardo Vargas no está en los planes de Gustavo Álvarez para la U (Photosport)
Los números de “Turboman” en Uruguay
Desde su llegada a Nacional de Montevideo, en enero del presente año, Eduardo Vargas registra hasta el momento, en torneos locales y Copa Libertadores, un total de 608 minutos en cancha durante 16 encuentros, donde fue titular en ocho, con dos goles anotados y una tarjeta amarilla.