Universidad de Chile vive una complicada situación en la Liga de Primera, luego de la derrota por 1-0 ante Coquimbo Unido, que la aleja de los punteros en la tabla de posiciones.
Un momento en que se han sentado a reflexionar sobre lo que les está pasando, donde fue primero Marcelo Díaz quien desdramatizó el presente de la U, dejando en claro que sólo falta marcar.
“Lo mismo que dijo el profe y viene repitiendo, hemos estado a un gol en todas las definiciones. Lamentablemente no lo hemos podido hacer, creo que no pasa por algo mental ni anímico, si no que hemos errado, así de simple“, explicó.
Una frase que ahora le fue consultada al entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, para poder explicar qué pasa realmente con la U, donde ha bajado el nivel y los resultados en la cancha.

Para Álvarez el gran problema de la U es finalizar las jugadas de gol. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez confirma las bajas en U de Chile y siembra dudas sobre sus reemplazos
A la U le “falta la terminación”
Ahora fue Gustavo Álvarez quien en la conferencia de prensa se sumó a las palabras de Marcelo Díaz, donde explica que, para su camarín en Universidad de Chile, lo que falta es anotar.
“Haciendo un análisis de los 28 partidos que jugamos este año, tuvimos tres períodos de falta de contundencia. La primera es en el segundo partido ante Magallanes, muy parecido a lo de Curicó; la segunda tras los partidos con Cobresal y Everton, donde el problema no fue la finalización, sino que la generación de juego; y hoy, el problema no está tanto en el último pase, sino que en la terminación“, explicó, sumándose al mensaje.
Por lo mismo, asegura que el momento no es crítico, pero que deben trabajar en cómo terminar mejor las jugadas, donde incluso en el último partido perdido pudieron hacer más daño.
“En Coquimbo, a los 15′ teníamos cinco ocasiones de gol y en el total nosotros tuvimos más ocasiones, pero nos llegaron una vez y perdimos. Esa es la realidad y no puede ser excusa. Analizamos para que no nos vuelva a suceder. Dicho esto, debemos elevar niveles de nombres propios, buscando alternativas y generando movimientos tácticos para provocar las acciones de gol“, detalló.

ver también
Gustavo Álvarez y polémica con Javier Altamirano: “Es como cuando un padre reta a un hijo”