Universidad de Chile tenía un partido de gran relevancia ante Coquimbo Unido. El cuadro laico necesitaba recobrar las confianzas, tras su eliminación de la Copa Chile, de mano de Curicó Unido.
Pero, en la Liga de Primera tampoco resultó. Con un gol solitario, Los Piratas se quedaron con los tres puntos en casa y profundizó las dudas de Gustavo Álvarez.
Más aún, cuando algunos rendimientos dejaron bastante qué desear. Uno de ellos fue Javier Altamirano, volante del Romántico Viajero, que Álvarez decidió reemplazar a los 39 minutos.

ver también
“Pensé que estaba lesionado”: Gustavo Álvarez condena el mal rendimiento de Javier Altamirano
Gustavo Álvarez habla del polémico reemplazo de Javier Altamirano
Que te saquen de un partido tan rápido no es una nimiedad. El caso más recordado es el de Ben Brereton, cuya carrera no volvió a ser la misma luego de su temprano reemplazo en el duelo de la Selección Chilena ante Bolivia.
Lo de Javier Altamirano podría ser considerado en la misma lógica. Sin embargo, Gustavo Álvarez ha decidido referirse con empatía y profundamente sobre su movida de ajedrez temprana ante Coquimbo Unido. Muy lejos de la apatía y tozudez del Tigre.
“Hay decisiones que se toman para provocar una reacción. Entonces, a que tomar medidas ingratas y dolorosas, pero por el bien del equipo. Esto es como cuando un padre reta al hijo“, reflexionó Gustavo Álvarez en conferencia de prensa, quien esperaba distintos resultados a veces anteriores.
“En este torneo había tomado la decisión de sacar a Javier en el entretiempo, pero para tener resultados distintos hay que tomar decisiones distintas“, sentenció el técnico de la Universidad de Chile.

Gustavo Álvarez vuelto loco en el partido ante Coquimbo Unido | Photosport
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile por la Liga de Primera?
El Romántico Viajero enfrentará a Deportes Iquique el próximo sábado 21 de junio. La U hará de local y el partido está programado para las 15.00 horas.

ver también
Revelan el momento exacto en el que la Universidad de Chile perdió su rumbo: “Algo se quebró”