Universidad de Chile se jugaba un partido de gran relevancia ante Coquimbo Unido. El cuadro azul necesitaba recobrar las confianzas, tras su eliminación de la Copa Chile.
Pero, en la Liga de Primera tampoco resultó. La U enfrentaba a Coquimbo Unido en la Cuarta Región, con la intención de subir escalones y montar al cuarto puesto del torneo nacional.
No salió. El Romántico Viajero cayó por la mínima en su visita al Sánchez Rumoroso y terminó desperdiciando la oportunidad de bajar al Pirata, envalentonado en la cima.

ver también
Los Piratas no perdonan: U. de Chile cayó ante Coquimbo Unido y se llenó de dudas
Se volvió loco: Maximiliano Guerrero y su momento de furia
Corría el minuto 85, cuando Maximiliano Guerrero disputó una pelota con Riquelme y le dejó un cariñito al jugador de Coquimbo Unido. Esto fue visto por el guardalíneas, quien advirtió a un árbitro que había puesto una amarilla.
Expulsión para Maxi Guerrero y el partido cuesta arriba para Universidad de Chile. Esto, porque Coquimbo Unido ya lo ganaba por la mínima desde los 48′, con gol de Manuel Fernández.

Manuel Fernández marcó el único gol del partido | Photosport
Pero, lo que nadie vio por la transmisión televisiva, es que Maxi Guerrero se fue en llamas. Como tiene un pasado papayero, el jugador de la U fue pifeado por la hinchada local y no se fue de forma apacible.
Tal como destacó el periodista en cancha de RedGol, Cristian Fajardo, Guerrero se tocó los genitales en su salida. Y no, no era una referencia a los coquimbanos. Era un verdadero Pato Yáñez dedicado a la barra local.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile por la Liga de Primera?
El Romántico Viajero enfrentará a Deportes Iquique el próximo sábado 21 de junio. La U hará de local y el partido está programado para las 15.00 horas.

ver también
Gonzalo Montes suma otro capítulo más a su enorme crisis en Universidad de Chile