Universidad de Chile y el ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, el español Xavier Tamarit, hicieron enojar a Juan Cristóbal Guarello. Las palabras del ibérico tras el fome partido entre azules y Cobresal hicieron que el periodista se parara y se fuera en Deportes e Agricultura.

Tras la expulsión de Pellegrino, Tamarit acudió a la rueda de prensa post partido y consideró que la U jugó un buen partido. Guarello no dio más y entre gestos y rostros irónicos abandonó por varios segundos el panel.

Ya de vuelta, Guarello se lanzó con todo: “es un mago… hizo salir un buen partido de una bosta. ¿Cómo que se vio un buen partido? A lo mejor estaba mirando para otro lado, tenía otro partido… estaba mirando el Brasileirao en el teléfono. ¿Cómo que no se vio un mal partido, conch…? ¿Cómo, hasta cuándo? ¿Nos trata de convencer? Sí, está bien, y lo peor de todo es que somos tontos”.

“No puedes ser tan cara de palo. Di que estuvieron bien en defensa, que Cobresal venía bien. Di que no es fácil neutralizar a Waterman y Valencia. Pero nada: dice hicimos un buen partido. Se le cayó un casete de la boca”, agrega.

Guarello complementa que “la U juega mal, le cuesta mucho llegar y generar ocasiones de gol, le cuesta ser profunda, llega con proco volumen ofensivo y cuando tiene una como Palacios, Palacios está con tan poca confianza que cabecea como lo hace un niño en el recreo. Pone la cabeza y que salga para cualquier lado. Y le da la razón a Pellegrino de por qué no es titular y la dupla es Fernández-Guerra”.

Por último, Juan Cristóbal Guarello sentencia que “con razón había una calidad del aire tan mala en Santiago: qué manera de salir humo de Santa Laura. El nivel de contaminación. Hay que decirle a Tamarit que se ahorre comentarios porque ya tenemos problemas con la calidad del aire, mucho humo. Deberían ponerle restricción por el número de patente”.