Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido y deja más dudas que certezas de cara a tres partidos clave por la Liga de Primera.
Sin embargo, el gol pirata de Manuel Fernández no fue lo único que desató la polémica. Porque a los 84′ minutos, Maximiliano Guerrero fue expulsado por una torpe agresión contra Enzo Riquelme, dejando a los azules con diez jugadores.
Pero el escándalo vino después: mientras se iba a camarines, el atacante hizo un popular “Pato Yáñez”que no captaron las cámaras de la televisión, pero sí advertido y viralizado en muy poco tiempo.

ver también
Maxi Guerrero se echó los coquimbanos al bolsillo: ordinario gesto tras expulsión
Revelan el truco que puede “salvar” a Maxi Guerrero de las penas del infierno
Un experto en estas materias, como Ángel Botto, anticipó en RedGol que le pueden caer las “penas del infierno” a Maxi Guerrero, si el gesto es considerado como provocación a la hinchada de Coquimbo Unido.
El reglamento también es claro, e incluso puede quedar fuera de uno de los partidos más importantes de esta pasada para Universidad de Chile como es el Superclásico, pero ¿hay una salida?

ver también
El picante gesto de Maximiliano Guerrero le puede salir muy caro: ¿Se pierde el Superclásico?
Fue en el programa El Team del Siete que Gonzalo Fouillioux entregó una mirada que puede ser el argumento salvador del delantero de la U ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Para mí creo que está muy mal expulsado, primero”, dijo el periodista en el programa de TVN sobre su roja. “Después creo que tiene un muy mal gesto, que no se hace, pero hay algo que hablábamos fuera del aire que lo puede ayudar”, agregó.

El periodista fue claro: la dirección del cuerpo y la mirada de Guerrero pueden marcar la diferencia si se actúa de oficio. “El “Pato Yáñez”, la mirada y la orientación del cuerpo es fundamental. Él va a haciendo un muy feo gesto”, reconoce.
Incluso en tono de broma, Gonzalo Quiroz lanzó otra teoría: “O quizás el elástico le molestaba”. A lo que, entre risas de sus compañeros de programa, Fouillioux respondió también con seriedad. “Bueno, ahí tiene un argumento. Te juro que él podría decir eso”, sentenció.
Finalmente, el también comentarista de TNT Sports comentó que “es fundamental mirar a la parcialidad, en la imagen que yo vi, veo que él se va mirando así (mirada fija hacia abajo). Puede defenderse así”, cerró.