Mucho ruido ha generado en el entorno de Universidad de Chile la no llegada de Eduardo Vargas, quien firmó por Nacional de Uruguay. Gonzalo Fouillioux explicó la razón del fracaso de las negociaciones.
Cuando se supo que Turboman no renovaría su vínculo con Atlético Mineiro, todos los hinchas del Romántico Viajero se ilusionaron con su regreso. Era la oportunidad de reunir a tres campeones de la Copa Sudamericana en el plantel, con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Pero no.
El motivo del no regreso de Eduardo Vargas a la U
Si bien dolió en el mundo azul que Eduardo Vargas llegara a Nacional y no a la U, cuando se había señalado que el jugador no quería salir de Brasil, la verdad es que la opción nunca fue muy cercana. Ya que según revelaGonzalo Fouillioux, ni Turboman ni los Azules hicieron un esfuerzo real.
“Las versiones son contrapuestas: en el entorno del jugador me dicen que la U no hizo nada por ficharlo. En la U dicen que le comunicaron a su entorno, que es el mismo de (Charles) Aránguiz, que las puertas iban a estar siempre abiertas. Que la U haría cosas atípicas para ir a buscarlo, pero desde el entorno del jugador le dijeron que iba a seguir en Brasil por cosas personales y profesionales“, detalló el periodista en “No es para tanto” de TNT Sports.
“Creo que cuando el club está obsesionado, se toma un avión para ir a convencerlo, y cuando el jugador quiere volver llama, ‘quiero volver al equipo de mis amores’ y piden que llamen“, explicó Fouillioux. De esta manera, queda claro que la opción de Eduardo Vargas nunca fue tan real como se especuló.
“En el entorno de Vargas me decían que cuando la U quiso a Charles llamó todos los días, era una convicción real. Seguramente porque Charles abrió la puerta en todo momento. A veces parecen lejanas estas operaciones, pero el jugador debe dar una señal. Como pasó con (Arturo) Vidal”, señaló el periodista.
ver también
Tras fichar en Nacional: Los años que la U deberá esperar por el regreso de Eduardo Vargas
Nacional de Uruguay se movió rápido y convenció a Eduardo Vargas de ir al Bolso. Allá, Turboman se encontrará con Martín Lasarte como DT, Esteban Conde y Mauricio Victorino como ayudantes del entrenador. “En vez de traer dos delanteros, mejor traer uno si era Vargas, mejor ir a buscarlo“, cerró Fouillioux, recriminando a los Azules.
COMENTARIOS