El fútbol chileno está atravesando la ventana de mercado de fichajes de mitad de año. Los equipos tienen la posibilidad de traer a tres nuevos refuerzos para afrontar el segundo semestre y así elevar el nivel de cara a sus diferentes luchas.
Sin embargo, decir que hay poco y nada de movimiento en el mercado de invierno es quedarse corto, ya que ni siquiera la mitad de los equipos de la Liga de Primera ha contratado caras nuevas para la segunda mitad de la temporada.
Solo Deportes Iquique, Deportes Limache, Huachipato, Palestino, Unión Española, Unión La Calera y Universidad de Chile han fichado en esta ventana. ¿El resto? Pues Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Everton, Ñublense, O’Higgins y Universidad Católica siguen sin moverse.

ver también
Desde Uruguay confirman el gran problema de Eduardo Vargas con U de Chile
El discreto mercado de fichajes chileno
Yendo más al detalle, de esos siete elencos que han fichado en este mercado solo Unión Española ha hecho uso de las tres caras nuevas que puede contratar con el arribo de Renato Huerta (delantero que llega desde Universidad de Chile), Bianneider Tamayo (defensa que arriba desde Universidad de Chile), Fabricio Formiliano (defensa que llega desde Universidad de Chile).

Unión Española es el único equipo de la Liga de Primera 2025 que ya trajo sus tres refuerzos permitidos en este mercado de invierno. | Foto: Unión Española.
Los demás elencos solo se quedan en un nombre. Iquique fichó al defensor Salvador Sánchez, Limache al atacante Yorman Zapata, Huachipato al delantero Luciano Arriagada, Palestino al también atacante Ronnie Fernández, La Calera al delantero Leandro Benegas y la U al lateral Felipe Salomoni.

ver también
Limache remece el mercado de fichajes: se refuerza con cotizado delantero que quiso Colo Colo
¿Cuándo termina el mercado de fichajes de invierno de Chile?
Los equipos chilenos podrán fichar hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la Fecha 19. Es decir, antes del fin de semana del 10 de agosto.