Universidad de Chile ha tomado una decisión radical en el mercado de fichajes, que tiene que ver con los refuerzos, donde la idea es cerrar el plantel tras anunciar a Eduardo Vargas.
Si bien dentro de los puestos a potenciar estaba el traer un nuevo volante, que pudiera hacer el peso al juego de Marcelo Díaz, esto quedó sólo como una ilusión.
Teniendo en cuenta que la gran opción es pasar a Matías Sepúlveda a los volantes, para que Felipe Salomoni vaya por el sector izquierdo, es que la U le puso el freno a traer otro jugador.
Una situación que, según han revelado, generó molestia con el técnico Gustavo Álvarez por la situación, donde tuvo que tener una conversación con el director deportivo Manuel Mayo.

Gustavo Álvarez tuvo que escuchar las explicaciones de la dirigencia. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

ver también
La decisión de última hora de Universidad de Chile en el mercado de fichajes
La U no traerá un volante como refuerzo
Fue en radio Cooperativa donde detallaron la explicación por la que Universidad de Chile no buscará un nuevo volante como refuerzo, algo que trajo la molestia del técnico Gustavo Álvarez.
En ese sentido, Francisco Caneo detalló de una conversación de la dirigencia, donde apuntaban que traer otro refuerzo tapa a los juveniles de la U, para tener consideración con los minutos que deben cumplir.
“Hubo una conversación con Gustavo Álvarez y la gerencia deportiva. Unos dirigentes levantaron preocupación por el minutaje sub 21. Assadi volante, Moya volante, Arce volante y traer un volante más sería tapar el minutaje”, explicaron.
Por eso, revelaron que Álvarez no se quedó callado y manifestó la molestia por la situación: “El técnico tuvo su discrepancia, que no dirá afuera, y yo puedo decir que está difícil que llegue”.

ver también
Nicolás Peric spoilea el fichaje de Eduardo Vargas en U de Chile: “Tengo que hacer el video”