Gonzalo Montes pasó de ser el refuerzo estrella de Universidad de Chile a la moneda de cambio y terminar saliendo del club por la puerta de atrás del club. Es que el irregular rendimiento del charrúa le pasaron la cuenta y su estadía en la U duró apenas siete meses.
En enero del 2025, el Romántico Viajero confirmaba la llegada del volante proveniente de Huachipato. El futbolista venía de ser campeón con los acereros y justamente Gustavo Álvarez había pedido su fichaje para darle un salto de calidad al medio campo.

ver también
El gran dolor de cabeza que asoma para Gustavo Álvarez en la U de Chile: “Se lesionó en Paraguay”
“Voy a defender esta camiseta y este escudo con mucho compromiso y sacrificio. Quiero aportar en lo futbolístico al equipo, vengo a sumar para que logremos nuestros objetivos”, recalcó en conversación con la página oficial del club.
La llegada de Gonzalo Montes le costó a la U nada menos que 660 mil dólares. Incluso en TVN se deslizó que por el cumplimiento de objetivos, el monto se podía elevar hasta el millón de dólares.
La temprana salida de Gonzalo Montes
Sin embargo, dentro de la cancha no pudo competir por un puesto de titular. Es que por más oportunidades que recibió, nunca logró acoplarse a lo que pedía Álvarez. Para peor fue renegado en el banco de suplentes, a tal punto que hubo partidos en los que ni fue citado.
Pero la lápida fue el duelo ante Ñublense por la primera fecha de la segunda rueda. La U tenía abrochado un trabajo triunfo en Chillán y se metía de lleno en la lucha por el primer lugar. Pero un error de Montes, impidió la victoria y los azules dejaron escapar tres puntos claves. Los que reavivaron los fantasmas del 2024.

Montes se marcha de la U tras siete meses en el CDA
Por lo mismo, en Azul Azul decidieron tomar rápidamente cartas en el asunto. Ante la fallida llegada de Eduardo Vargas y Esteban Matus, la concesionaria apuntó hacia otro viejo anhelo de Álvarez. Lo que finalmente se concretó con la llegada de Sebastián Rodríguez.
Con el experimentado volante proveniente de City Torque, se suma un refuerzo de jerarquía en el medio campo, zona en la que realmente se pedía a gritos una nueva alternativa para Díaz y Aránguiz.

ver también
Destapan la cláusula que enfureció a Eduardo Vargas con la U y que lo llevó a Audax: “Un anexo de…”
¿Y qué pasará con Gonzalo Montes? Tras siete meses en la U, ahora se va a préstamo por 18 meses al City Torque y con opción de compra. Cabe consignar que en lo que va del 2025 solo disputó 658 minutos en 21 participaciones por la U. Además anotó un gol por Copa chile ante Santiago Morning.