La gran teleserie del mercado de fichajes invernal de la Liga de Primera la protagonizó Eduardo Vargas, quien sorprendió a todos y en vez de recalar en Universidad de Chile lo hizo en Audax Italiano.
El delantero tenía avanzadas conversaciones con Azul Azul, sin embargo, todo cambió y decidió partir a los itálicos, de hecho, ya debutó en su nuevo equipo en la caída ante Deportes Iquique por 1-0.
La llegada de Vargas a Audax sigue dando noticias, porque el periodista Juan Cristóbal Guarello dio a conocer que una cláusula oculta truncó su regreso a la U.

ver también
Gustavo Álvarez sorprende a todos: la extraña formación de la U tras lesión de Charles Aránguiz
Guarello y el anexo de contrato de Azul Azul que pudrió a Eduardo Vargas
El comentarista explicó en La Hora de King Kong que hubo un quiebre en las negociaciones entre Eduardo Vargas, su representante Fernando Felicevich y Azul Azul.
“A principio de año la U le ofrece un sueldo alto a Vargas, nivel de Di Yorio y él se va a Nacional de Montevideo. Queda cierto escozor en el Universidad de Chile”, dijo en primera instancia el periodista.
“De Nacional lo echaron porque no rindió y la U le ofrece un buen sueldo. Ojo, porque la escudería filtró un sueldo bajo para dejar mal parado a Universidad de Chile”, agregó.

Eduardo Vargas ya debutó en Audax. Foto: Alex Diaz/Photosport
Tras ello, viene el quiebre: “Fefe (Fernando Felicevich) se peleó con la U, guerra total. No es solamente una batalla, son varias”.
Por último, Guarello explicó que Azul Azul quiso ponerle un anexo de contrato a Eduardo Vargas en el cual lo obligaba a tener un buen comportamiento afuera de la cancha, situación que enfureció al delantero.
“Tú solo no me firmas el contrato, me vas a firmar un anexo de buen comportamiento. Porque tuvo problemas disciplinarios importantes en Brasil, y ahí Vargas no quiso firmar”, cerró.

ver también
Alarma en la U: Charles Aránguiz sufre nueva lesión y queda fuera de duelo ante Calera