Después de ocho partidos, Universidad de Chile por fin volvió a celebrar. Este lunes el Romántico Viajero derrotó por 2 a 0 a Audax Italiano y cortó su mala racha, algo que celebran con todo en la interna del plantel.

Reflejo de ello fueron las declaraciones de Matías Zaldivia, quien tras el encuentro le dejó un mensaje a sus compañeros. Todo pensando en lograr la clasificación a una copa internacional, el principal objetivo del Bulla esta temporada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La alegría de Matías Zaldivia tras la vuelta al triunfo de la U

Matías Zaldivia habló con los medios de comunicación tras el triunfo de la U y valoró lo hecho ante Audax Italiano. “Después de tantos partidos sin ganar es un alivio. De la forma que se ganó, creo que volvimos a las bases”.

En esa misma línea, el defensor le dejó un mensaje al plantel para volver a pelear con todo en la recta final. “Somos un equipo de lucha, aprovechamos las ocasiones. Fuimos un equipo corto, agresivo y eso nos llevó a estar primeros en un momento”.

“Después de ocho partidos sin ganar por ahí empezamos sin arriesgar mucho, jugando la segunda pelota porque necesitábamos que no nos conviertan. En los otros partidos siempre nos tocó ir abajo y se nos complicó mucho. Hoy era uno de los objetivos, que no nos convirtieran y pegar nosotros primero”, añadió.

Matías Zaldivia no se quedó ahí y recalcó que “después de mucho tiempo de trabajo este grupo se lo merecía. Si estuvimos juntos en estos malos ratos, cuando vengan las buenas será lindo”.

Por otro lado, le dio su respaldo a Mauricio Pellegrino, quien se jugaba su continuidad en la U. “Nosotros siempre estuvimos con él. Sabemos que se habla mucho afuera, pero nosotros nos enfocamos en ganar. Fue lindo para apoyarlo a él”.

El zaguero también aprovechó de hablarle a los hinchas que llegaron en gran número al Santa Laura. “Para nosotros, ellos son muy importante. En estos partidos, cuando levantamos fue en gran parte por ellos. Gran parte del torneo no los pudimos tener así que había que aprovecharlo”.

Finalmente, Matías Zaldivia avisó que la U va con todo a pelear el cupo a Sudamericana. “Nuestro objetivo siempre fue meternos en copas internacionales y estamos cerca. Sabemos que tenemos que hilar unos triunfos seguidos para meternos”.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile ahora se enfoca en lo que será su próximo desafío. El sábado 7 de octubre desde las 17:30 horas reciben a Everton buscando tres puntos claves antes del parón por los Juegos Panamericanos.

¿Cuáles son los números de Matías Zaldivia en la U?

Matías Zaldivia ha disputado un total de 21 partidos oficiales con la camiseta de la U. En ellos acumula un gol y una asistencia.